Cálculos de indemnización por accidente de tráfico

Sufrir un accidente de tráfico no es plato de buen gusto para nadie. Cuando tenemos dolores o hemos pasado por una de esas situaciones se nos genera un trauma que vendrá con nosotros toda la vida. En este artículo queremos hablar de las indemnizaciones y de la manera en que se calcula cada una de ellas. ¿Sabes tú qué te toca por cada caso?

Cuando hemos tenido un accidente de tráfico, debemos saber de qué tipo de lesiones o pérdidas sufrimos para que el seguro nos responda. Cualquier percance vial puede ser para nosotros todo un calvario especialmente si hemos acabado muy doloridos o hemos tenido la noticia de un fallecimiento.

Ante cualquiera de estas circunstancias, se sabe que la persona puede ser indemnizada con una cantidad X en respuesta al tipo de accidente que haya tenido y a la manera en la que ha respondido al mismo. Sin embargo, nunca tenemos idea de cuánto nos corresponde o si el seguro se hará cargo de nuestro problema. ¿Estás al día de cuáles son tus derechos como persona afectada?

¿Qué debemos saber ante un accidente de coche?

Si hemos sufrido un accidente en carretera seguramente nos estemos preguntando qué va a pasar con nosotros o si tenemos derecho a algo dinero o cuidados varios después del golpe. Existen tantos casos que, para hablar con certeza de ellos deberían estudiarse de manera individual pero igualmente, hay puntos comunes que debemos tener en cuenta. A continuación, te dejamos con una serie de ellos:

Indemnizaciones accidentes trafico

Incapacidad permanente

Los dolores residuales son los que se recogen aquí. La indemnización accidente trafico en este caso es una de las más altas. Estamos hablando de algo que nos va a quedar de por vida y con lo que vamos a tener que estar luchando sin más. Aunque el baremo exacto depende de muchas cosas, se calcula que estamos de 700€ a 900€ por punto en los casos más bajos.

Incapacidad temporal

Aquí nos referimos a ese periodo de tiempo en el que la víctima está limitada en sus actividades porque ha sufrido una lesión X o tiene dolores contra los que no puede lidiar. Para estas situaciones estamos ante una incapacidad temporal y se entiende que el paciente acabará recuperándose aunque no se sepa cuando en una primera instancia.

Días hospitalizado

Cuando el accidente requiere hospitalización, después de valorar si la incapacidad es temporal o permanente, lo siguiente es ver cuántos días han pasado desde entonces. Dependiendo de la gravedad y de cómo está evolucionando la víctima, el dinero a ingresar será más o menos y se hará en un periodo de brevedad o en otro. Cada caso aquí, suele ser bastante particular.

Secuelas físicas y/o psicológicas

Las secuelas que sufre una persona también hay que valorarlas. Cuando hemos tenido un accidente el mundo se nos viene encima y puede que no olvidemos la situación por la que hemos pasado. Existen accidentes muy graves que dejan a sus protagonistas con imágenes que tardan mucho tiempo en borrarse. Cuando hablamos de las físicas son aquellas que provocan dolores molestos durante una temporada y ante los que no podemos hacer nada. Estos también tienen que valorarse.

¿De qué manera sé cuánto me queda en la indemnización?

Aunque existen calculadoras online a través de las cuáles podemos hacer una serie de números y cuentas para saber qué cantidad nos queda en la indemnización que vamos a percibir, es importante consultar a profesionales para que nos la digan con completa certeza. Aventurarnos a decir una cifra es erróneo puesto que cada caso es un mundo y su estudio es lo que determina el dinero.

Solo un abogado especializado en el tema nos puede decir todo que queremos saber sobre la indemnización por el accidente que hayamos sufrido. Él es quien conoce todos los detalles del Baremo (que siempre se ajusta al año en el que ha tenido lugar el accidente) y cómo hay que aplicarlo según la normativa. ¡No dejes de consultar al tuyo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: