Samsung, liderazgo por calidad y variedad

La marca tecnológica Samsung sigue imbatible en ventas en España. Un país que no escatima en medios económicos cuando se refiere a la compra de Smartphones, como ejemplo citaremos las cifras del pasado mes de noviembre, poco antes de dar comienzo las compras de Navidad. En este mes se realizó la adquisición de nada más y nada menos que 1.134 millones de móviles, valorados en un total de 362 millones de euros, lo que representa un 30 % más que el mismo mes del pasado anterior.

Con relación a estas ventas, como hemos comenzado diciendo, las lidera la marca Samsung, con un 28,8 % del mercado. Muy posiblemente la dificultad para desbancar al gigante tecnológico coreano, además de la calidad de los componentes que conforman sus smartphones, sea la variedad de gamas y modelos que tiene en su catálogo de teléfonos móviles.

Modelos más vendidos de Samsung

Para reconocer cuáles son los móviles Samsung que más se adaptan a nuestras condiciones de uso, vamos a realizar una breve comparativa de móviles Samsung Galaxy entre las diferentes gamas de Samsung más demandadas por el público, que son las denominadas con las letras; J, A, S y Note. Letras que significan; Joy, Alpha, Supersmart respectivamente, la traducción literal de Note es nota, apunte en español.

Samsung J

Comenzamos por la gama más económica de smartphone Samsung, pero teniendo en cuenta las características globales de la marca y del propio móvil, barato está muy lejos de considerarse de baja calidad. Que englobe a los modelos más sencillos de este fabricante, solo es una forma de dar alcance a todo tipo de público, ya que las especificaciones de este modelo son prácticamente las mismas que las de los modelos A.

Samsung J

Este modelo de smartphone Samsung posee entre sus características el fabuloso sensor de huella, que sumado a su diseño metálico y a la actualización que se ha realizado en su sistema operativo con el Android Nougat, ya cuenta con suficientes ventajas sobre su anterior modelo J para que este modelo de smartphone de Samsung destaque con claridad de la competencia, de cualquier otra marca de móviles del mismo nivel, además manteniendo el mismo precio.

Samsung A

Continuamos con la gama media de esta reconocida marca y de la misma familia Galaxy A, y como el diseño ya estaba suficientemente avanzado en los modelos anteriores, pues eran similares en esencia al aspecto de los smartphones de gama alta, se avanza en el rendimiento, ideal para aquellos usuarios exigentes, pero que no le sacarán el suficiente rendimiento a las especificaciones más avanzadas de las gamas altas.

Del modelo Samsung A vamos a tener cinco diferentes donde elegir, cuya diferencia entre unos y otros vendrá definida por el tamaño de la pantalla, cuanto mayor sea esta, mejorarán proporcionalmente las especificaciones. Por último, cabe señalar su certificación IP68 que los hacen mucho más resistentes al agua y al polvo.

Samsung S

Al fin llegamos a la gama más alta de Samsung. Dentro del modelo de los Supersmart, encontramos a los S8, S7 y S6 para dar salida a todos los gustos y exigencias de aquellos que quieren tener las máximas prestaciones siendo, además, más específicos. Con relación al Samsung Galaxy S8 se apuesta por esa tendencia global de tener marcos cada vez más pequeños para que las pantallas puedan ocupar cada vez más parte del frontal del teléfono. Esto hace que este modelo esté disponible en dos formatos diferentes; con pantallas de 6,2 o de 5,8 pulgadas. Por otra parte, integra en su procesador Exynos una nueva evolución que los hacen crecer en rendimiento hasta un 21 %, si lo comparamos con su predecesor, el Samsung Galaxy S7.

Samsung Galaxy Note

Pero si hablamos de móviles sin marcos hay que hacer referencia al último modelo de la serie Note, el Samsung Note 8 llega hasta las 6,3 pulgadas de pantalla, la mayor hasta la fecha de las denominadas pantallas infinitas.

Samsung Galaxy Note

Además de este tamaño, las pantallas de estos móviles ofrecen una doble curva en ambos laterales y una resolución de 2.960 X 1.440 píxeles sobre un panel Super Amoled. La tecnología Amoled ofrece mejor calidad de brillo que mejora la visibilidad en exteriores, con el mejor nivel de contrastes. Lo mejor de note 8 es sin duda su pantalla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: