Dónde conseguir el carnet de manipulador de alimentos este verano

España es una potencia mundial en el sector turístico y cuando llegan los meses de verano, aumentan de forma significativa las ofertas de empleo. Toda persona que aspire a trabajar en este sector, ha de saber que es imprescindible disponer del carnet de manipulador de alimentos. En la actualidad, la forma más rápida, sencilla y barata de realizar el curso de manipulador de alimentos es a través de una academia online especializada.

Pero ¿Qué es el carnet de manipulador de alimentos?

Hablamos de un certificado que establece que un alumno ha recibido la formación en seguridad y manipulación de alimentos. El carnet lo emite una entidad de formación acreditada que faculta al trabajador para desarrollar su actividad profesional donde haya manipulación de alimentos. Actualmente, el carnet de manipulador recibe el nombre de certificado de manipulador de alimentos. Este cambio data de la Normativa de 2012, pero popularmente se sigue utilizando el término de carnet.

¿Tiene la misma validez el curso de manipulador de alimentos online que el presencial?

Curso Manipulador de Alimentos

Es una pregunta que se hacen muchas personas cuando se plantean realizar el curso. De acuerdo a la legislación vigente, tanto el curso de carnet de manipulador de alimentos presencial como el curso online tienen la misma validez. Cabe destacar que no todos los cursos son aceptados por la autoridades sanitarias, por ello es importante obtener el carnet de manipulador de alimentos en Madrid en una academia especializada.

Cómo hacer el curso de manipulador de alimentos online

Realizar el curso online es muy sencillo. Consta de 3 pasos en los que mediante la web de la academia tan solo tienes que leer el curso, examinarte y solicitar tu certificado. Una vez aprobado recibirás tu carnet y diploma que acredita tu formación. Puedes ampliar información en cómo obtener el carnet de manipulador de alimentos en Barcelona o cualquier otra ciudad de España.

La importancia de la higiene en la manipulación de alimentos en hostelería

El cuidado de la higiene en la manipulación de alimentos es la clave para controlar la contaminación mediante la prevención de la formación de bacterias, problemas de intoxicación y enfermedades relacionadas con el consumo de alimentos.

Por lo general, las causas de contaminación de los alimentos están relacionadas con la falta de higiene, la exposición al aire libre de alimentos preparados para servir y por instalaciones deficientes y mal cuidadas. La contaminación de alimentos y productos alimenticios ocurre por diversos factores, tales como:

  • Microorganismos.
  • Agentes químicos.
  • Metales pesados.
  • Infestación parasitaria.
  • Pesticidas.

Los principales vehículos de contaminación están constituidos por personas, mascotas, insectos, pájaros, ratas, agua contaminada, utensilios y materias primas. Las personas pueden representar un importante vehículo de contaminación si no se toman los cuidados necesarios. La nariz, la garganta y las manos son focos predominantes y potenciales de contaminación.

Los microorganismos presentes en el cuerpo humano se esparcen y pueden contaminar los alimentos. Las manos son uno de los principales focos de contaminación, por lo que debemos lavarlas muy bien antes de manipular cualquier tipo de alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: