Llega la nueva tecnología en el mundo de las soldadoras

Los nuevos avances tecnológicos que han sido implementados en las soldadoras ponen en el mercado aparatos que ofrecen mayor comodidad y seguridad para realizar trabajos con un mejor acabado y precisión. Descubre las características de las mejores soldadoras Inverter y opta por una opción de alta calidad al mejor precio del mercado.

Una tecnología que facilita el trabajo y regala calidad

Las soldadoras inverter se diferencian de las tradicionales porque incluyen un nuevo sistema electrónico para el control del voltaje que ha permitido sustituir el transformador de las antiguas soldadoras, al mismo tiempo que ha dado la posibilidad de desarrollar aparatos más cómodos y seguros para los usuarios.

La incorporación de la tecnología digital en las herramientas para soldar Inverter han revolucionado la labor del soldador, gracias a que ofrecen la oportunidad de realizar cualquier tipo de trabajo en materiales de alta aleación con un acabado limpio y preciso a nivel profesional. Además, están diseñadas para poder programar el equipo con el que ahora es posible realizar distintos tipos de soldaduras, por lo que tendrás la posibilidad de hacer cualquier trabajo que desees.

Beneficios que podrás obtener con las mejores soldadoras

Las soldadoras Inverter se han convertido en una de las mejores opciones del mercado porque puedes encontrar modelos, tanto para profesionales como para aficionados, que ofrecen una alta calidad en sus prestaciones y tienen un precio muy competitivo.

Otro de los grandes beneficios de estos aparatos es que, al sustituir el transformador de corriente por un sistema digital, las nuevas soldadoras son mucho más ligeras y fáciles de manipular que los modelos tradicionales, por lo que podrás trabajar durante más tiempo y con mayor comodidad.

Careta para soldar

Con las soldadoras Inverter podemos decir que se trata de una inversión que vale la pena, ya que cuentan con un consumo energético más eficiente, se puede seleccionar la frecuencia de corriente de salida y son aparatos con un arranque seguro, lo que permite disminuir los niveles de riego cuando estás trabajando.

Un trabajo que requiere de protección

Junto a la soldadora, las caretas para soldar forman parte de los instrumentos de trabajo esenciales de todo soldador. Trabajar con un alto voltaje de electricidad es peligroso si no se toman las precauciones apropiadas, por lo que las caretas juegan un papel fundamental para evitar quemaduras en la cara producidas por las chispas que se generan al utilizar estas herramientas.

Las caretas para soldar se pueden encontrar en distintos materiales y, al igual que ocurre con las soldadoras Inverter, ahora también es posible conseguir modelos electrónicos que incluyen una tecnología con células fotosensibles, que permiten ofrecer una mayor protección al trabajador y un control de la luz efectivo con el que se puede ver con normalidad cuando no se está usando la soldadora, facilitando la comprobación del trabajo sin necesidad de tener que retirar la careta.

Aspectos que debes tener en cuenta al comprar una careta para soldar

El principal objetivo de usar una careta para soldar cuando se está realizando este tipo de trabajos es ofrecer la máxima protección a las zonas más expuestas, como los ojos y la piel de la cara, sin embargo, no es suficiente colocar cualquier careta que se encuentre. Las caretas para soldar vienen hechas de un material resistente a los desechos calientes que se expulsan al momento de trabajar, además, cuentan con una pantalla especial que permite proteger a los ojos de la luz intensa que se produce en el momento de trabajar, ya que la exposición constante causa daños permanentes en la retina.

La careta ideal depende del tipo de trabajo que realices, sin embargo, los principales aspectos que debes tener en cuenta, es que sea una careta fácil de poner y quitar, y que no sea demasiado pesada, esto te ayudará a disminuir el cansancio y aumentar la eficiencia durante la jornada.

Además, otros aspectos que puedes tener en cuenta, es que tenga unas lentes de tamaño estándar para tener una visión cómoda y el rango de sombra apropiado, para garantizar la precisión del trabajo; así como también unos sensores de arco apropiado y la configuración de sensibilidad y retardo para aumentar la protección de los ojos.

Un comentario en “Llega la nueva tecnología en el mundo de las soldadoras

  • el 12/11/2020 a las 2:12 pm
    Permalink

    Con este tipo de cascos de soldadura la cosa ha cambiado mucho, gracias a Dios.
    Ahora podemos hacer nuestro trabajo sin tanto riesgo como antes, tengo una que me va de fábula. La recomiendo, es del leyroi merlin.
    Saludos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: