Descubre los cambios que han tenido lugar en la cúpula de Hawkers

Durante los últimos meses se han producido ciertos cambios en Hawkers. Uno de ellos ha sido el nombramiento de Nacho Puig como nuevo consejero delegado, el cual tuvo lugar el pasado mes de diciembre. Puig estará al frente de un nuevo plan estratégico que la compañía pretende ejecutar para convertir a esta marca en una firma de moda reconocida a nivel internacional.

Lo cierto es que Hawkers es una de las marcas de gafas de sol más populares en España, la cual factura millones de euros al año. Sin embargo, su ritmo de crecimiento se ha ralentizado durante los últimos años, lo que ha provocado que sufra pérdidas. Es más, la compañía incluso debe dinero a algunos de sus proveedores.

¿Quién es el nuevo presidente de Hawkers?

La empresa Hawkers no tuvo más remedio que buscar financiación externa en el año 2016 debido a su situación. Cabe mencionar que hasta ese momento la compañía siempre se había autofinanciado.

Cambios en Hawkers

Precisamente en ese momento tan delicado para la empresa llegó Alejandro Betancourt López, el líder del grupo de inversión O’Hara Associates, quien pasó a formar parte de la dirección de Hawkers junto a Hugo Arévalo y Félix Ruiz, creadores de Tuenti.

A finales de 2016 Betancourt fue nombrado presidente de la compañía por la cúpula, y tras una ampliación de capital de veinte millones de euros realizada en 2018, este magnate de los negocios se ha convertido en el máximo accionista de la compañía. Cabe mencionar que en http://alejandrobetancourtlopez.blogspot.com/ se puede encontrar más información sobre este empresario venezolano.

¿Cuál es el objetivo de Alejandro Betancourt?

El principal objetivo de este empresario caraqueño es sacar a Hawkers de la situación negativa en la que se encuentra hoy día. Para ello ha confiado en Nacho Puig, la persona responsable del desarrollo del negocio y de todas las operaciones de la empresa.

No es de extrañar que Alejandro Betancourt haya depositado su confianza en Puig, ya que este cuenta con una amplia experiencia en planes estratégicos de marca a nivel internacional, siendo además una persona muy reconocida en el mundo de la moda y del deporte. Por medio de Nacho Puig se pretende que Hawkers se convierta en una firma de moda de referencia mundial en el sector de las gafas de sol y óptica.

Todo un reto para Nacho Puig

Con la puesta en marcha de un proceso de profesionalización, la empresa pretende afianzar la firma a nivel internacional, consolidar su modelo de negocio online y definir su modelo de negocio offline. Estos serán los inicios de su plan de expansión.

Nacho Puig tendrá que ayudar Hawkers a salir de la crisis en la que se ha visto envuelta, y es que hay que tener en cuenta que a principios de 2018 hubo una fuga de directivos y se produjeron muchos gastos que hicieron que la compañía se quedará en números rojos. Con su nombramiento se pretenden solucionar los problemas y profesionalizar la firma.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: