Cepillos eléctricos e irrigadores dentales a la vanguardia de la higiene bucal

Las enfermedades bucales más frecuentes son la caries dental y la enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis) causadas por la acumulación de la placa bacteriana en la cavidad oral.

Para controlar estas enfermedades, el objetivo principal debe ser la prevención y el tratamiento de la higiene bucal, por lo que el control diario de la placa bacteriana es el procedimiento más eficaz y recomendado. Los odontólogos enfatizan en cuatro hábitos básicos para garantizar una buena higiene oral.

Estos son, cepillarse los dientes al menos tres veces al día; usar crema dental fluorada, usar hilo dental a diario y visitar regularmente al odontólogo. Varios profesionales de la salud bucal percibieron que sus pacientes, además de no cepillarse de manera regular, tampoco hacían buen uso del cepillo dental manual.

Por esta razón los especialistas de higiene dental, introdujeron el cepillo de dientes eléctrico, con el objetivo de disminuir esas preocupaciones.

Más que un accesorio, un instrumento valioso

Sin lugar a dudas, el cepillo de dientes eléctrico puede hacer la diferencia en la higiene oral de cualquier persona, desde adultos hasta los niños, por cuanto este permite un mayor número de movimientos de limpieza, lo que garantiza un mejor y más eficaz cepillado.

Sin embargo, también la técnica y duración del cepillado tienen influencia significativa en el resultado. En este sentido, si se está pensando comprar un cepillo de dientes eléctrico, es importante asegurarse cuál es el que mejor se adapta a las necesidades.

Cuando se trata de elegir el cepillo de dientes eléctrico, el factor más importante a tomar en cuenta es el grado de limpieza que proporciona. Aunque la mayoría de los cepillos eléctricos aportan una limpieza mejor que los manuales, la tecnología y calidad de los cepillos de dientes eléctricos varían de unos a otros.

cepillo electrico irrigador dental

Tecnología de acción de limpieza 3D vs tecnología sónica

Hay dos tipos principales de cepillos de dientes eléctricos para seleccionar; la tecnología sónica y la tecnología de acción de limpieza 3D. Comprender las diferencias entre estas tecnologías es importante para encontrar el cepillo más adecuado a las necesidades del usuario.

Aunque ambos proporcionan una mejor limpieza que un cepillo de dientes manual, la tecnología sónica sólo vibra, proporcionando menos movimiento del cabezal del cepillo de lo que se esperaría. Mientras que los cepillos de dientes eléctricos Oral-B, tienen una tecnología de acción de limpieza 3D, que pulsa para romper y eliminar la placa, lo que se traduce en la reducción de la gingivitis, por lo que proporciona de forma global, mejores resultados de higiene oral.

Irrigador dental

Para una limpieza bucal completa, se recomienda ir más allá de la combinación simple de cepillo e hilo dental. Existen diversas tendencias y novedades en el mundo de los materiales de higiene bucal que pueden complementar esa rutina.

Cuando conoce esta diversidad de productos en el mercado, el paciente usualmente va a preguntar a su dentista de confianza si vale la pena adoptar alguna de esas novedades. Y es deber de un buen odontólogo estar actualizado y conocer las tendencias en materia de higiene bucal para poder orientar correctamente a sus pacientes. También conocido como water flosser, el irrigador dental es una alternativa para la salud dental.

Es un aparato parecido al que usan los odontólogos en sus clínicas, que proyectan agua a presión entre los dientes y consiguen limpiar de forma eficiente, sin maltratar las encías durante el proceso. La gran ventaja del irrigador dental es que puede realizar la limpieza bucal con mayor velocidad, comodidad y eficiencia.

Entonces, cabe la pregunta ¿cuál es el mejor irrigador dental? Aquí está una lista de tres de los mejores irrigadores dentales del mercado, que serán de gran utilidad.

  1. WaterPik es el único dispositivo oral de su clase con aprobación ADA. Tiene una variedad de configuraciones, ¡pero es muy fácil de usar! posee 10 ajustes de presión de agua, que facilita encontrar el nivel que sea más cómodo. Además, tiene dos modos de operación; el modo “hilo” y el modo “hidromasaje”. El modo de masaje tiene una presión de agua más baja y suave. El número estándar de pulsaciones es de 1.200 por minuto.
  2. El Oral B OxyJet es otro buen irrigador y viene en dos versiones: la primera es solo el irrigador de agua a presión, con una estación base. Si ya tiene un cepillo de dientes eléctrico y solo quiere agregar un irrigador, esta es una buena opción. La segunda versión es el OxyJet Oral Care Center, que es una estación base combinada de cepillo de dientes eléctrico y un irrigador bucal.
  3. El Hangsun irrigador bucal Hoc 200. Tiene una rotación de 360 grados de limpieza, posee un depósito de 600 mililitros que proporciona de 60 a 90 segundos de capacidad de agua, además cuenta con 10 niveles de presión de diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: