Audífonos: 5 tendencias para 2020

La tecnología se ha convertido en la mejor aliada de los pacientes con necesidad de utilizar prótesis auditivas. Los audífonos destinados a personas con algún grado de discapacidad auditiva han tenido una evolución considerable a lo largo de los últimos años y, junto a BienestarAudio, te mostramos cuales son las novedades y tendencias de este 2020:

Conectividad a internet

El grupo GN ha presentado un dispositivo de audición con conectividad a smartphones. Es el Resound LiNX Quattro, el cual tiene la capacidad de conectarse, por primera vez y de manera directa, con cualquier teléfono inteligente de sistemas operativos iOS y Android.

Mejoras en los algoritmos de gestión del sonido

Otro avance importante que es posible observar este 2020 son las mejoras en la calidad del sonido gracias al diseño de algoritmos únicos como el True Environment Processing que se encuentra disponible en el Audífono Bernafon Viron, el cual ayuda a mejorar la detección de sonidos en tiempo real, procesando la acústica y mejorando la calidad de la audición cuando existen ruidos de fondo.

Nuevos diseños

Los nuevos diseños parecen dejar a un lado completamente la estética tradicional de las prótesis auditivas disponibles en el sector durante décadas, rompiendo los moldes en busca de convertirse en piezas de lujo que integran perfectamente la tecnología más avanzada para mejorar la audición. Ejemplo de ello es el dispositivo Signia Styletto, que fue galardonado con el premio DotDesign durante 2019 gracias a su perfecta combinación de diseño y alta tecnología.

Inteligencia artificial

Con el lanzamiento del Audífono Starkey Livio se ha podido entrever que en el futuro cercano las prótesis auditivas tendrán funciones más complejas e importantes para el paciente. Gracias a la inteligencia artificial, ahora las prótesis pueden incluir sensores de caída, monitores de actividad cerebral, ofrecer servicios de traducción en tiempo real y muchas otras funcionalidades que hasta hace poco tiempo eran impensables con la tecnología auditiva disponible.

Integración con el móvil

La tecnología se hace presente en el día a día de los pacientes, permitiendo que las prótesis auditivas se conecten con el dispositivo móvil mediante una APP y, de esta forma, el usuario pueda controlar sus prestaciones, como ambientes de ruido y configuración de los parámetros de escucha o volumen.

Para terminar

A pesar de las múltiples funcionalidades añadidas a las prótesis auditivas, su principal función es la mejora de la calidad de la audición, por lo que antes de elegir el dispositivo más adecuado será necesaria la realización de un test auditivo, el cual debe ser supervisado por un profesional cualificado.

Si presentas cualquier clase de dudas o necesitas orientación profesional sobre la elección correcta del tipo de audífono necesario para corregir el tipo de pérdida auditiva que padeces, puedes comunicarte a través del 960 659 592 y recibirás asesoría inmediata por parte de un equipo profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: