Cómo sobrevivir a la navidad transitando por un tratamiento de fertilidad

Navidad es un periodo familiar, lleno de magia, alegría y considerado por muchos como la época “más bonita del año”, siendo los niños los principales protagonistas y quienes llenan de alegría cada momento, entre regalos y momentos compartidos con familiares y amigos.

Sin embargo, en aquellas parejas con dificultades para concebir, el mes de diciembre puede significar un aumento del nivel de frustración y ansiedad, a falta del regalo más esperado: un bebé.

Incluso, no solo se trata de un problema que sufren las parejas. Los nuevos modelos de familia van más allá de lo “tradicional”, incluyendo personas solteras, parejas del mismo sexo, co-padres y todas aquellas figuras consideradas dentro del espectro de la diversidad, también comparten la necesidad imperiosa de convertirse en padres y una navidad sin niños puede ser particularmente estresante.

Si tu plan es concebir, consulta con un especialista en fertilidad

Por supuesto, no todo es triste y negativo. Siendo la navidad una época de reavivada esperanza, puede que sea el mejor momento del año para buscar ese milagro que tanto se ansía.

A pesar del estrés propio de las fiestas, causado por las compras navideñas y todo el asunto, el ambiente familiar es de lo más propicio para dar el paso, y convertir el propósito de la paternidad en una realidad.

Si tu plan es concebir, consulta con los especialistas de la Clínica de Fertilidad en España Fertty, quienes te darán la atención necesaria y te ofrecerán una serie de soluciones adaptadas a tus necesidades.

La primera consulta gratuita es el momento para plantear tus inquietudes y necesidades. En base a esta información, los expertos ofrecerán soluciones personalizadas y una completa guía para ayudarte a dar comienzo con buen pie tu nuevo y emocionante proyecto de vida.

Seguimiento de un tratamiento de fertilidad

Preparación mental

Si la navidad ya resulta un poco estresante para algunas personas, atravesar las fiestas estando en medio de un tratamiento de fertilidad puede complicar un poco el asunto.

Debes estar mentalizada para el proceso. Si eres una persona soltera, intenta disponer del suficiente tiempo libre para cumplir con cada uno de los pasos y recomendaciones dadas por los especialistas y rodéate de personas de confianza que puedan servirte de apoyo durante el proceso.

Las parejas deben estar más unidas que nunca y demostrar que están preparadas para asumir el compromiso de crianza con todo lo que implica. Si el procedimiento de fertilidad que has elegido funciona bien, tendrás que compaginar tu felicidad con algunas preguntas incómodas sobre la forma de concepción, sobre todo cuando utilizas métodos como fecundación in vitro o inseminación artificial, que aún hoy en día son poco comprendidos por la mayoría de las personas.

¡Que no te abrumen las circunstancias! Necesitas estar preparado(a) mentalmente para responder acertadamente a las preguntas que consideres necesarias y evadir aquellas que por cualquier motivo te resulten incómodas.

Adicionalmente, tendrás que cuidar mucho más tu salud, sobre todo si eres quien llevará al bebé en el vientre. Tendrás que evitar por completo el alcohol y los excesos en la alimentación durante las fiestas y seguir las recomendaciones de los especialistas de la clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: