Claves para elegir tu mejor electrodoméstico

Todos queremos los mejor para nuestro hogar, y eso incluye por supuesto los electrodomésticos. Nos hacen la vida más fácil y nos permite realizar las tareas cotidianas de modo eficaz y veloz. Claro está que esto así sólo hasta el momento en que empiezan a darnos dolores de cabeza, porque se descomponen y hay que llamar a un servicio de reparaciones, o porque comienzan a fallar y aveces no hay reparación que valga: hay que tirarlo y comprar uno nuevo.

Cuando queremos elegir los mejores electrodomésticos para el hogar tendremos que tener en cuenta algunas claves que nos ayuden a encontrar lo mejor y al mejor precio. Las características que buscamos en cada electrodoméstico variarán dependiendo de qué electrodoméstico se trate y para qué funciones específicas lo queremos.

mejores electrodomesticos para el hogar

Por supuesto que usar un comparador como el que nos ofrece la web de http://www.opiniones10.com resulta muy útil a la hora de visualizar no sólo las características de cada producto sino tener un cuadro comparativo donde figure el producto más barato, o el de mejor calidad a más bajo precio. De esta web tomamos dos ejemplos puntuales; en este caso, elegimos una aspiradora de mano y una plancha para el cabello.

La aspiradora de mano es un electrodoméstico super útil que puede aplicarse a muchas distintas tareas y no sólo más conocida (sí, y una de las más tediosas, la limpieza del coche). Es un artículo que nos ayuda en las tareas cotidianas del hogar de modo rápido y eficiente; por ejemplo si tenemos mascotas, para quitar los pelos y las pelusas de nuestros muebles, o  las migas que quedan el sofá después de un fin de semana de películas. Los usos son infinitos.

Te aconsejamos que te hagas con uno si lo que quieres es tener tu casa mucho más limpia y en menos tiempo. ¿Cómo comprar el mejor aspirador de mano? Veamos un poco a fondo las funciones más importantes. Lo primero que debes observar es la a marca, su precio y la relación de las cualidades del producto y los accesorios que incluye. Las aspiradoras de mano pueden ser inalámbricas o con cable. Es claro que el modelo inalámbrico es más cómodo, ya que puede usarlo en cualquier lugar sin tener que tenerlo conectado a la red eléctrica, pero entonces debes procurar que tenga una muy buena batería, de larga duración. El modelo que enchufas no tiene obviamente ese problema.

Otro punto a considerar es su peso. Ten en cuenta que a diferencia del aspirados que usamos para los suelos, este lo queremos para poder maniobrar en lugares más pequeños y normalmente inaccesible, por lo que el peso e fundamental. Y además del peso, está el diseño. Por último no desestimes su capacidad, en bolsa o depósito. Si es de bolsa, procura que no sea demasiado pequeña para no estar todo el rato vaciándola.

Otro electrodoméstico que nos ahorra tiempo a las mujeres que nos resuelva el problema del pelo encrespado (sobre todo en los días de humedad) es la plancha de pelo, que también resulta un un imprescindible para conseguir una melena rizada perfecta sin tener que ir a a peluquería.

La cantidad de marcas que hay en el mercado son abrumadoras, por eso el comparador nos será muy útil a la hora de elegir. Hay que observar muy bien la relación calidad-precio y las prestaciones que ofrecen. Las tres mejores marcas que nos recomienda la web, siempre en relación a la mejor oferta, mayor calidad a bajo precio y la más barata de todas: Remington S9500 Pearl, GHD V Gold Classic Style y Rowenta Liss & Curl Elite. Pero ¿qué le pedimos a una plancha de pelo? Lo resumimos a continuación:

  • Es ideal que tenga la placa de cerámica, porque es un material que evita el encrespamiento y los posible tirones.
  • Hay que elegir el modelo en base al cabello que tenemos; no es lo mismo si nuestro pelo es grueso, o muy rizado, a que sea lacio y super fino.
  • Hay que mirar el ancho de la placa; deberá ser mayor cuando más grueso sea nuestro cabello.
  • Atención con la temperatura. Si tenemos el cabello fino no necesitaremos más de 150 150º, pero esto es muy poco para el cabello grueso donde buscaremos las que alcancen lo 200 y más.

Teniendo en cuenta todas estas características, encontramos que la plancha Remington S9500 que la web nos recomienda como la mejor en cuanto a calidad/precio cunple con todos los requisitos. Tiene placa de cerámica y alcanza una temperatura variable de entre 150º a 235º. Se enciende en sólo 10 segundos, y tiene apagado automático y una una pantalla digital de tipo LCD. Es ideal para uso diario, no es super profesional pero sí conviene en relación a su precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: