¿Sabes cuál es el sérum que mejor se adapta a tu piel?

Desde que aparecieron los sérums en la industria de la cosmética y la belleza, estos productos se han convertido en verdaderos protagonistas en rutinas de cuidado facial, hasta el punto de que podemos encontrar en el mercado opciones para aplicar directamente sobre el cuerpo.

No obstante, la mayoría de formulaciones siguen teniendo presente que el ámbito de actuación principal es la cara. Los sérums se distinguen de otros productos cosméticos por su elevada eficacia y la concentración de principios activos.

Es esta realidad, la de los principios activos, la que permite no tener que usar tanta cantidad de producto para obtener efectos a corto plazo. A su vez, el efecto se ve potenciado por la textura líquida, que llega hasta las capas más profundas de la piel.

¿Cómo elegir el sérum perfecto según el tipo de piel?

El protagonismo que han ganado los sérums hace cada vez más difícil escoger entre productos. Hoy día hay en el mercado infinidad de ingredientes activos y productos que se muestran muy eficaces para tratar problemas específicos de la piel.

De este modo, lo más importante es conocer en profundidad la piel, hacer un buen análisis de la misma y  desde ahí seleccionar el producto que más convenga. Una piel joven sin arrugas profundas y sin líneas de expresión no presenta las mismas necesidades que una piel madura que ya es capaz de producir menos colágeno.

Pero en cambio, la piel joven puede estar sometida a más estímulos, a más exposición de radicales libres. Por este motivo, es fundamental acudir a los productos adecuados en cada momento: carácter reparador, preventivo, iluminador, revitalizante

Sérums para pieles jóvenes

Se habla de sérums para pieles jóvenes cuando son utilizados por personas con poca edad. Existe una norma generalizada que habla de que los cuidados de la piel comienzan a ser necesarios a partir de los 30 años.

Esta idea no es siempre una realidad, pues hay personas que conservan mucha capacidad de producción de colágeno cuando ya han avanzado su treintena, y otras en cambio necesitan ser más cuidadosas. Para este último grupo sí es aconsejable iniciarse en el uso de sérums que aporten hidratación y protección.

La rutina, por tanto, puede iniciarse con sérum de vitamina C por la mañana tras la limpieza de piel y un Serum con retinol para las arrugas por la noche para hidratar. Otra opción es la presencia de ácido hialurónico en estas formulaciones.

La vitamina C es esencial en los productos de belleza, pues es un potente agente antioxidante que protege la piel frente a los radicales libres y ayuda a deshacerse de manchas, incluso a prevenir su aparición.

Sérums para pieles maduras

Cuando ya van pasando los años, la piel va madurando y aparecen los primeros síntomas de envejecimiento. Los sérums son productos vitales para el cuidado de la piel en este proceso, pues actúan frente a las arrugas, las marcas y las líneas de expresión.

Aquí el ácido hialurónico juega un papel clave, porque penetra en las capas más profundas de la piel y rellena las arrugas generando un efecto lifting casi inmediato. Combinado con el sérum de vitamina C servirá para dotar al rostro de suficiente iluminación.

Por la noche, el Bakuchiol puede sustituir al retinol, pues es menos irritante y suaviza la textura de la piel actuando frente a las imperfecciones.

¿Qué productos son los más idóneos para las pieles sensibles, las mixtas, las secas y las grasas?

Nuevamente la vitamina C aparece como componente principal en el cuidado de la piel, pero en esta ocasión en las pieles sensibles. Junto a este compuesto, el ácido glicólico. Las pieles sensibles son aquellas que están más expuestas a la irritación, por lo que hay que buscar componentes activos que ayuden a relajar su estado.

En pieles mixtas, que combinan áreas muy sebosas con otras más secas, lo ideal es buscar productos que iluminen y unifiquen el tono de piel sin engrasarla, eliminando la apariencia de piel porosa. Otro tipo de pieles son las grasas, que se caracterizan por un aspecto brillante y la presencia de acné. Aquí hay que decantarse por productos que regulen la producción de sebo.

Por último están las pieles secas, que son sinónimo de deshidratación y falta de grasa. La solución pasa por sérums hidratantes que a su vez tengan función protectora frente a los agentes contaminantes y la oxidación.

Para todas estas casuísticas, segleclinical.com ofrece respuesta. Esta tienda online de cosméticos está especializada en la comercialización de sérums de textura ligera y probada eficacia que hacen uso de los principios de la biotecnología.La biotecnología verde y azul no es más que el aprovechamiento a nivel industrial, en el laboratorio, de los componentes activos presentes en la naturaleza, en concreto en los elementos vegetales y el mar. Los productos de Segle Clinical están dermatológicamente testados y son una garantía de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: