¿Buscando un nuevo colchón? Estos son los más vendidos a día de hoy

Lejos quedan los años en que nuestros padres y abuelos no podían elegir el tipo de colchón que querían para descansar porque existía únicamente un tipo de colchón. En los últimos años el sector ha evolucionado mucho y a día de hoy es posible encontrar multitud de tipos de colchones diferentes con prestaciones distintas y fabricados con distintas metodologías.

Encontrar colchones es ahora más fácil que nunca y existe abundante información sobre los beneficios o características de cada tipo de colchón para que cada persona elija aquel que mejor se adapte a sus necesidades de descanso. Por fortuna también es algo mucho más accesible, y es que encontrar colchones y otros equipos de descanso es algo que se puede hacer rápidamente en una tienda con los últimos colchones del mercado en la que la oferta sea variada y abundante.

Pero, ¿cuáles son los tipos de colchones más vendidos hoy en día?

Existen multitud de tipos de colchones entre los que poder elegir debido al gran número de fabricantes existentes y a las continuas innovaciones que van surgiendo al mercado, y es que cada vez son más los materiales y procesos de fabricación utilizados para encontrar el colchón perfecto que satisfaga a los consumidores. En cualquier caso, los colchones más vendidos a día de hoy en nuestro país son los que se muestran a continuación:

Tipos de colchones

Colchones de látex

El látex es uno de los materiales más versátiles que existen y en el ámbito de los colchones es muy utilizado para su fabricación. Los colchones de látex destacan de los demás por ser muy transpirables, algo realmente importante porque ayuda a aumentar la circulación de aire constante a través de ellos evitando humedades o temperaturas elevadas. Es además un material elástico, que se adapta al cuerpo con facilidad e hipoalergénico entre otras propiedades y por ello se sitúa como uno de los tipos de colchón más vendidos en la actualidad.

Colchones de muelles

Los colchones de muelles son quizás los más clásicos en el mundo de los colchones pero todavía cuentan con múltiples adeptos. Estos colchones cuentan con un mecanismo interior repartido de forma uniforme en el que los muelles determinan la dureza o flexibilidad de los mismos y son generalmente los preferidos por aquellos que desean colchones blandos. No son los más confortables pero si los que pueden ofrecer una mejor relación calidad-precio y son perfectos para camas de invitados o en camas de personas sin problemas musculares o de articulaciones. En definitiva, un colchón perfecto para aquellos que buscan la combinación perfecta entre descanso y ahorro.

Colchones viscoelásticos

Los colchones viscoelásticos son quizás los más innovadores del mercado y sin duda los más vendidos a día de hoy, y es que cuentan con propiedades únicas que permiten alcanzar un nivel de descanso óptimo. Esto es posible gracias a la viscoelástica, un material que es elástico y viscoso y que permite una gran adaptación al cuerpo mejorando la comodidad durante el descanso. Son perfectos para olvidarse del estrés y de los dolores de articulaciones, músculos o de espalda, ya que cuentan con niveles de dureza y flexibilidad ideales para evitar molestias musculares durante el descanso.

Colchones artesanales

En la actualidad son cada vez más los consumidores que optan por comprar productos fabricados de manera artesanal con elementos de calidad y de forma cuidada. Esta tendencia también ha llegado al mundo de los colchones, algo que ha incrementado de forma notable el número de colchones artesanales que se venden cada año. Estos colchones están hechos a mano con los más selectos materiales de la naturaleza como la lana, el lino o el cashmere y además suelen ser saludables, ecológicos y naturales. Gracias a su proceso de fabricación artesanal se evita la emisión de CO2 a la atmósfera, motivo por el cual es muy demandado entre los más proteccionistas del medio ambiente.

Como se puede apreciar son muchos y muy variados los tipos de colchones que más se venden en la actualidad. En función del material utilizado de forma principal o del proceso de fabricación podemos encontrar decenas de colchones con cualidades únicas, algo que sin duda beneficia a los consumidores que desean encontrar el colchón perfecto según sus gustos y preferencias. Encontrar el colchón ideal nunca fue tan fácil, y estos son los más vendidos en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: