Ganchos industriales para soluciones logísticas

Los ganchos industriales, también conocidos como ganchos para grúas, son un elemento indispensable para el buen funcionamiento de cualquier máquina de elevación debido a que sostienen casi la totalidad del peso de la carga. Por consiguiente, el uso del gancho incorrecto sería capaz de ocasionar accidentes y pérdidas económicas durante el desplazamiento de cargas.

En términos generales, la producción de los ganchos industriales requeridos para soluciones logísticas se realiza atendiendo a una serie de estrictos criterios en cuanto a la tecnología utilizada para su fabricación, calidad de los materiales, forja adecuada, mecanizado, tratamiento térmico y otros detalles de diseño que influyen en los diferentes procesos de izado de cargas.

Gracias a estas características se consigue incrementar la seguridad y productividad de las grúas. Para esto, se encuentra disponible toda una amplia gama de ganchos automáticos para cubrir diferentes necesidades logísticas que van desde el Evo2 hasta el Evo25, con la capacidad de elevar cargas de 2.000 kg y 25.000 kg respectivamente.

¿Cómo funcionan los ganchos industriales?

Los ganchos automáticos tienen la capacidad de elevar y liberar las cargas de forma remota, siendo controlados a distancia y generando un campo magnético que atrae la anilla y cualquier otro accesorio de elevación, lo orienta y, finalmente, lo centra. El operador puede controlar todo el proceso manteniendo una distancia segura.

El sistema de ganchos industriales Evo responde a las siguientes características:

  • Resistente. Estos ganchos han sido diseñados para trabajar en condiciones extremas, siendo fabricados con materiales de primera calidad para garantizar la máxima resistencia.
  • Inteligente. Utiliza sensores para determinar en qué momento el accesorio de elevación se encuentra en la posición adecuada, registrando toda esta información y toda la actividad del gancho en su control remoto, que a su vez se comporta como un HUB.
  • Eficiente. Todo el sistema se encuentra optimizado para garantizar la eficiencia. La batería tiene un tiempo de carga de 3 horas y puede ser utilizada para 5.000 ciclos y 250 horas en Stand-By.
  • Potente. Posee un motor potente, el cual facilita la liberación de eslingas de carga que resulten pesadas a través de un control electrónico que se puede ajustar al límite de liberación de carga.

De Evo2 a Evo 25

Los ganchos industriales Evo han sido diseñados incorporando el sistema Fail-Safe, el cual impide la liberación de cargas en suspensión, lo que tiene la capacidad de reducir considerablemente las probabilidades de accidentes relacionados con la pérdida del control de la carga durante su elevación y movilización.

Estos ganchos se encuentran clasificados en función al peso de la carga que son capaces de soportar, quedando organizados los rangos de la siguiente forma:

  • Evo2. Su límite de carga es de 2.000 kg./ 4409.245 lb.
  • Evo5. Su límite de carga es de 5,000 kg./11,023 lb.
  • Evo10c. Su límite de carga es de 10,000 kg./22,046 lb.
  • Evo 10. Su límite de carga es de 10,000 kg./22,046 lb.
  • Evo20c. Su límite de carga es de 20,000 kg./44,092 lb.
  • Evo20. Su límite de carga es de 20,000 kg./44,092 lb.
  • Evo25. Su límite de carga es de 25,000 kg./55,115 lb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: