5 consejos para saber cómo alimentar a tu perro de forma saludable

Si vas a comenzar a encargarte de la alimentación de un perro, o bien quieres mejorar la salud de tu mascota con hábitos más recomendados para su especie, te aconsejamos seguir estos sencillos tips, los cuales te servirán para optimizar su desarrollo y alargar su vida.

Pienso para perros

Aunque muchas personas acostumbran alimentar con restos de comida a las mascotas, debes saber que esto sólo generará malos hábitos y una escasa nutrición; el pienso para perros es un alimento especialmente diseñado, no sólo para cada raza, sino también para las diferentes etapas de crecimiento del animal.

Es decir, se trata de compuestos alimenticios que contienen precisamente los nutrientes que requiere cada mascota; y aunque existe una gran variedad de pienso para perros, lo mejor es asegurarse de adquirir tus productos en establecimientos de confianza como los que aquí te recomendamos, y considerar también que la calidad es un factor que marca diferencia y que puede ofrecer ventajas sustanciales para tu mascota.

Mayores ventajas con el pienso natural para perros

Por múltiples razones el pienso natural para perros ha cobrado gran notoriedad en la Península Ibérica, pues aunque en promedio puede ser más costoso y no se conserva por tanto tiempo como el pienso industrial, si llega a representar un mayor aporte nutricional y menos riesgos para tu mascota.

Pienso para perros natural

Desde luego que pienso natural para perros, no quiere decir que sea vegetariano, por naturaleza los perros requieren una alta cantidad de proteínas, por lo cual, de hecho tienen una mayor concentración de carne, en comparación con los alimentos industriales, los cuales rellenan el producto con una mayor proporción de cereales, los cuales no son tan fáciles de digerir por el organismo de los canes. Otra de las ventajas es que algunas marcas también certifican la sostenibilidad del cultivo de sus ingredientes, buscando ofrecer un pienso para perros que sea más fresco y nutritivo que la alternativa industrial.

Aliméntalo como mascota

Es muy fácil dañar los hábitos alimenticios de tu mejor amigo -no humano-; por ejemplo, sentándote a comer a la misma hora que él, o peor aún, darle de comer en la misma mesa; debes considerar que para los perros adultos es suficiente con dos tomas de alimento al día, y resulta más recomendable entregárselo siempre a la misma hora y en su propio lugar, de manera que se adapte a un ritmo adecuado para su organismo, y no lo tengas todo el tiempo encima exigiéndote compartir bocado.

El pienso para perros está diseñado también para ser un alimento único, por lo cual no hay problema con elegir una sola marca para su alimentación, aunque si notas que tu mascota pierde interés en su plato, puede ser porque se ha cansado del sabor, en este caso puedes condimentarlo un poco o añadirle complementos -como atún, por ejemplo-, y así darle cierta variedad que lo incentive a continuar su alimentación de forma óptima.

Cómo alimentar a un cachorro

Desde luego que alimentar a un cachorro también implica cuidados especiales; no cometas el error bastante común de dar el mismo alimento que das a su padre y/o madre, y aunque se aconseja que se mantenga la misma marca, es mucho mejor utilizar una versión de pienso especialmente diseñado para cachorros.

Recuerda también que las cantidades en un comienzo, deben ser sólo de una cucharada de comida, aunque trata de hacerlo varias veces al día. Solamente considera también que no se aconseja darles inmediatamente después de un periodo de ejercicio, pues aunque puedas pensar que terminaron hambrientos, lo más recomendable es esperar alrededor de una hora para que repose y se encuentre más apto para digerir su organismo, además de que deberás ir verificando su peso para asegurarte de que tengan una evolución equilibrada de acuerdo a su especie. Asimismo resulta menos perjudicial realizar las transiciones del tipo de alimento de forma gradual.

Pienso natural para perros

Controla el peso desde pequeños

Este factor del peso es fundamental, no sólo para cachorros sino también para perros de todas las edades, pues aquí tendremos un importante indicador para conocer si nuestra mascota tiene un buen desarrollo; recuerda que una mala alimentación es la causa de una amplia lista de enfermedades, desde diarrea, pancreatitis, o problemas cardíacos.

No se trata sólo de alimentarlo lo suficiente, sino también que aprendamos a no alimentarlos de más, pues la obesidad en el caso de los perros es un mal que no se regenera y que recorta sensiblemente su tiempo y calidad de vida.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: