Los mejores alimentos para canarios

El canario es, junto al perico, el tipo de pájaro más habitual en cualquier hogar español, ya que proporciona esa chispa de alegría que tanto suele faltar.

Porque el canario siempre ha sido una de las mascotas preferidas por un buen número de españoles, con el paso del tiempo ha habido una evolución en lo que respecta a la alimentación de dicho animal. Por lo que cada día puedes encontrar alimentos de mayor aporte nutritivo para tu canario.

Es por todo esto que tu canario día tras día va a ir tomándote un especial cariño, aparte de los mimos que le hagas y lo que juegues con él.

Qué tipo de ave es el canario

El canario, como bien dice el nombre, es originario de las Islas Canarias, y su plumaje ofrece un especial colorido. La gente reconoce su canto de inmediato, aunque solo los machos son los que tienen por costumbre el cantar nada más darles el sol.

Son muy agradecidos cuando se les ofrece un lugar limpio en donde habitar, y siempre es recomendable darles una alimentación idónea para que desenvuelvan esa alegría tan contagiosa que les caracteriza.

alimentos canarios

Tipos de alimentación para los canarios

Su dieta habitual es muy sencilla, ya que se alimentan principalmente de productos como el alpiste. Un alimento con muy alto contenido en hidratos de carbono y que se puede mezclar con otro tipo de complementos como diminutas migas de pan o semillas aportando así una buena vitalidad a tu canario al recibir todas las vitaminas, proteínas y nutrientes necesarios para su día a día.

Los tipos de semilla que más habitualmente se le suelen dar a un canario son las de cáñamo, avena, negrillo y de colza.

A la hora de comprar un preparado de mezcla, hay que ver que un 50% sea de alpiste, el 30% de otros tipos de semillas y el 20% de negrillo. Aunque tú mismo puedes ingeniártelas para preparar una mezcla así teniendo todos los componentes a mano.

En muchas webs hay información como para que sepas preparar las mezclas de forma correcta. O lo puedes preguntar en la misma tienda donde hayas comprado la variedad de alimentos para canario. Ellos mismos te lo explicarán con todo detalle y sin problemas.

Los canarios también comen fruta

Tal vez pueda chocar acabando de explicar que los pájaros se alimentan de alpiste y semillas, pero hay que remarcar que a muchos canarios les encanta comer alimentos como la lechuga, zanahoria, plátano, manzana o melocotón entre muchos otros.

Por lo que no te va a costar mucho el tener a tu canario bien alimentado, ya que es muy amplia la variedad de alimentos que gustan a este tan encantador animal de compañía. Muy importante es que laves estas frutas antes de dárselas de comer.

Con todos estos alimentos tu canario estará flamante manteniendo su hermosura y canto durante un buen número de horas diarias.

Comida para crías de canarios

Los canarios recién salidos del huevo, no son capaces de defenderse por sí mismos, por lo que necesitan un alimento especial llamado pasta de cría para canarios.

Es por eso que se les debe de proporcionar dicho producto de calidad, para que los canarios padres, puedan darles ellos mismos ese alimento a sus crías.

Para todo eso, asegúrate de que estén bien provistos de todo tipo de alimentos como lechuga, semillas, etc. Ya que todos los canarios de la jaula van a tener que comer.

Todo esto es con el fin de que esas crías en poco tiempo empiecen a mostrar su plumaje obteniendo una belleza acorde a la de los padres.

La pasta de crías de canarios está formada por semillas blandas, avena, huevo duro triturado y algún vegetal que se te ocurra añadir que contenga mucha agua.

Dicho alimento debes de suministrarlo varias veces a lo largo del día y en pequeñas cantidades, ya que con tan corta edad todavía serán canarios de poco comer.

Es muy importante que el recipiente de la pasta lo mantengas limpio estando libre de posibles parásitos y bacterias. Ya que un canario joven, suele tener todavía las defensas muy bajas por lo que necesita un cuidado máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: