El caniche toy, uno de las razas preferidas por las familias

El caniche o poodle es una raza de perro que fue utilizada al principio como recuperador de presas que los cazadores no podían alcanzar después de derribarlas. Sin embargo, con los años su principal función radicó en su belleza, lo que lo convirtió en un espectáculo en circos y concursos, y en uno de los favoritos.

Su origen radica en Alemania, y luego se extendió el caniche por el resto de Europa en el siglo XV. Fue después de esta época en la que las razas pequeñas del caniche surgieron gracias a los cruces con razas más pequeñas. Así es cómo se originó el caniche toy, el de menor tamaño dentro de los caniches.

Fisiología

Para que este perro sea aceptado por FCI como caniche mini toy, debe medir hasta 28 cm de altura, aunque el promedio sea de 25. El resto de las medidas debe coincidir para que sea proporcionado. Al ser tan pequeño, llega a pesar hasta 3,5 kg aproximadamente.

El pelaje de los caniches es muy rizado y de un solo color; marrón, gris, blanco o negro y sus diferentes tonos. Es muy elegido en las familias en las que hay alérgicos a los perros porque tienen una sola capa de pelo y tampoco suelen soltarlo mucho.

Su cabeza es ovalada y pequeña, y sus orejas caen de forma recta. El hocico es, por norma general, alargado y recto también. La cola erguida hace que se vean elegantes cuando andan. Sus patas también son bastante cortas, pero no son demasiado delgadas.

Personalidad

Estos perros son muy queridos entre los niños porque son especialmente activos y juguetones. Además, tienen gran facilidad para aprender y dar cariño, por lo que son aptos para que cualquier hogar pueda adoptarlos, incluso los principiantes. Es muy fácil de entrenar también.

Caniche toy raza preferidas por las familias

Le gusta mucho la compañía, pero aún así el caniche toy no es un perro que necesite de atención en exceso para estar contento. Es por esto que muchas veces se buscan como mascota para que las personas mayores tengan algo de actividad.

Son algo caprichosos y un exceso de atención los puede convertir en perros malcriados debido a la inteligencia que poseen. Así que lo mejor es tratarlo como un perro cualquiera para crearle costumbres y que siga las órdenes de su dueño.

Por otro lado, es un perro al que le gusta mucho ladrar, y puede llegar a ser irritante para los vecinos porque su sonido es agudo y chirriante. Por esto no suele ser la opción predilecta para los apartamentos o las casas que tengan los vecinos muy cerca.

Los cuidados

El caniche mini toy es un perro muy pequeño y suele llamar la atención de los niños, quienes a veces los tratan como juguetes. Hay que tener cuidado con esto para evitar lesiones, tanto en los niños como en los perros.

Justamente su tamaño es una de las razones por las que es uno de los favoritos para los que viven en ciudades grandes. Incluso con todo lo activos que son, no suelen necesitar amplios espacios para vivir porque no son particularmente desordenados.

El aseo del caniche debe ser periódico, pero no muy seguido. Es suficiente con bañarlo cada vez que se ensucie o comience a oler. Para ello se utilizar un champú para perros con pH neutro, y luego hay que secar y peinar bien su pelaje para evitar que quede húmedo y agarre mal olor.

Los caniches producen muchas legañas, y hay que quitarlas continuamente para que no aparezcan infecciones porque de adulto suele tener problemas oculares. Por esta misma razón es que durante el baño hay que tener especial cuidado para que no le caiga ningún producto en los ojos.

Las raciones para alimentar a un caniche toy son pequeñas por su tamaño, pero también sus comidas deben tener un alto valor nutricional porque son especialmente activos. En general se le suele dar croquetas mojadas en leche porque tienen muchas proteínas y calorías.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: