10 consejos para preparar tu maleta de viaje

Si quieres saber cómo preparar tu maleta de viaje como los auténticos expertos para viajar de manera eficiente, pon atención en estas recomendaciones que tenemos para ti.

Comienza elaborando una lista

Este paso será más eficiente si empiezas a realizarlo con varios días de antelación, de manera que puedas ir elaborando con calma una lista con todos aquellos objetos que necesitarás para tu viaje. Aunque eso sí, si quieres ahorrarte complicaciones considera sólo lo que en verdad usarás sin caer en exageraciones

Elige el equipaje apropiado

Ya teniendo bien calculado el peso y espacio que ocupará tu equipaje, el siguiente paso será asegurarte de que cuentas con las maletas suficientes e ideales para tu tipo de viaje; si crees que requieres algo más aquí te recomendamos estas maletas de viaje baratas para poder cargar con todo lo que necesitas, sólo recuerda verificar bien el número de maletas y el peso total que puedes trasladar, más aún en el caso de los viajes aéreos; recuerda que cada aerolínea tiene sus propias políticas, mismas que también están sujetas a cambios, por lo que es aconsejable verificar con antelación para evitar costosas sorpresas.

como preparar tu maleta de viaje

Proteger los artículos delicados

Recuerda que el impacto de los objetos al interior de una maleta puede llegar a ser demasiado brusco, más aún si viajas en aerolínea; en este sentido proteger tus aparatos electrónicos o sensibles con empaques, cubiertas, o alguna especie de recubrimiento especial, es una idea inteligente para cuidar su integridad.

Usa el truco de enrollar para ahorrar

Otra recomendación experta de como preparar maleta de viaje, es enrollar aquellas prendas que no sean demasiado delicadas, esto además de hacerlas caber de forma más adecuada en maletas blandas, permiten también evitar que se arruguen, de manera que las tengas presentables a tu llegada. Sólo ve planchando un poco con la mano al momento de ir enrollando para generar una apariencia más firme al momento de desdoblar.

Ten a la mano lo importante

Tus tarjetas, documentos de viaje, y demás objetos que puedas requerir durante el viaje, asegúrate de tenerlos a la mano, en este sentido te puede resultar práctico incluir dentro de tu maleta un bolso de mano con todo este tipo de cosas que puedes llegar a requerir en cualquier momento.

No te olvides de la seguridad

Otra recomendación importante a la hora de preparar tus maletas es considerar reforzar la seguridad, más aún cuando te desprenderás de ellas o viajarás a un lugar con un alto índice de inseguridad. En este sentido te puede ser de utilidad incluir candados para asegurarte de que no se abran sin tu presencia; asimismo recuerda que el servicio de precintado en los aeropuertos, no es sólo para aquellas maletas viejas que ya tienen agujeros por doquier, sino que también te puede ser de utilidad como un elemento extra de seguridad si por ningún motivo quieres tener pérdidas durante el trayecto.

Considera hacer combinaciones de ropa

Para hacer más eficiente tu maleta, también es aconsejable diseñar outfits que te permitan combinar diversas prendas en días distintos. Actualmente es bastante común tener acceso durante el viaje a una lavandería, de modo que no tengamos que cargar con un outfit completo diario o incluso varios por día.

No te olvides aislar lo no debería estar en una maleta limpia

También te sugerimos llevar suficientes bolsas para separar la ropa sucia o húmeda durante el viaje, más aún si estarás realizando varias escalas, no querrás que toda tu maleta termine quedando con olores como el de la humedad, u otros incluso menos agradables.

Ojo con los líquidos

Te sorprendería conocer la cantidad de accidentes que ocurren con líquidos al interior de maletas; la presión, la agitación y la temperatura, pueden ser factores que generen escurrimientos o incluso aperturas en tus contenedores; en este sentido te puede ahorrar muchos dolores de cabeza aislar en bolsas tipo ziplock aquellos recipientes donde transportas líquidos.

Maleta

No se trata de llenar tus maletas

Si ya estás cargando con todo lo esencial, quizás con un poco extra por alguna eventualidad, y aún tienes espacio, no llenes el hueco simplemente por llenarlo, no es una obligación cargar con las maletas llenas, al contrario, mientras más ligero sea tu viaje, más cómodo y menos complicaciones te estará generando.

Esperemos que estas recomendaciones te sean de utilidad y las pongas en práctica para tener siempre un gran viaje.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: