Cómo decorar un baño rústico

El estilo rústico nunca ha pasado ni pasará de moda, se trata de una atractiva opción para crear un ambiente confortable, relajante y que ofrezca una mayor sensación de cercanía con el campo y la naturaleza.

En este artículo te presentamos algunas ideas para decorar un baño rústico, las cuales te pueden servir para dar vida a tu baño ideal.

Muebles tipo rústico

Uno de los primeros elementos que distinguen a un baño rústico son los muebles. En este sentido, utilizar materiales como el hierro forjado, el latón o la cerámica, aportarán un estilo de diseño similar al de tiempos antiguos, pero muy bien adaptados a los tiempos modernos.

Decora tu bano rustico

Recuerda que no es lo mismo muebles viejos que muebles con estilo antiguo. en este sentido te puede interesar ver los muebles de forja de ArteHierro: https://www.artehierro.com/es/467-muebles-de-forja, donde encontrarás una gran variedad de lavabos o marcos para espejos con un atractivo estilo de metal forjado.

Esto aportará un aspecto más campestre y rústico a tu baño, con la posibilidad de adaptarlo a la línea de colores que estás buscando para este importante espacio de tu hogar.

La madera

Otro de los elementos claves para un baño rústico es la madera, quizás el material más preponderante de este tipo de decoración. No sólo lucirá genial tener paredes, marcos o muebles de madera, sino que el hecho de mantener a la vista unas vigas de madera en la parte superior, dará una atractiva sensación de antigüedad que resulta muy confortable.

Este material también se puede aprovechar de formas muy creativas. Por ejemplo, una puerta corrediza de madera, además de dar una imagen muy rústica, también resulta una idea muy eficiente para ahorrar espacio, lo que resulta una gran ventaja cuando este recurso se tiene limitado.

Iluminación

La iluminación es otro elemento importante a tener en cuenta. Te recomendamos, también, revisar el catálogo de ArteHierro donde se tienen llamativos diseños de lámparas y apliques rústicos. Algunas de ellas utilizando también la madera o el hierro como elementos centrales y los que además podrán aportar una luz muy adecuada a este tipo de ambientes: https://www.artehierro.com/es/466-lamparas-y-apliques.

Piedra

La piedra es otro elemento de gran ayuda para dar una tonalidad rústica a nuestro baño. Por ejemplo, una pared de piedra resulta en un elemento de gran belleza que permitirá sentirnos cómodos al interior de este espacio.

Las piedras también se pueden usar como elemento de decoración, tan sólo añadiendo algunas piedras -preferentemente lisas- en diferentes lugares clave de nuestro baño (por ejemplo a un costado del lavabo), estaremos generando una atmósfera cálida y envolvente.

Bano rustico consejos

Accesorios

No solo mediante muebles y materiales de la composición es posible crear un baño rústico, también resulta muy atractivo añadir accesorios muy acordes con este estilo.

Por ejemplo, puedes añadir simpáticas placas para la puerta o paredes del baño, lámparas, bancos, objetos de mimbre o incluso simples curiosidades con estilo antiguo, que son elementos creativos que darán un toque divertido, rústico y amigable a nuestro baño. Particularmente te recomendamos estos artículos de decoración marina de Náutica Aviñó, atractivos no sólo por su precio, sino también por su gran ingenio, que pueden darle un toque original y distintivo a tu baño muy acorde con la decoración rústica comentada hasta ahora. Puedes encontrar todo tipo de accesorios para la decoración aquí: https://www.nauticaavinyo.com/173-tienda-decoracion-nautica.

Recuerda que un baño con un diseño acogedor es capaz de mejorar nuestro estado de ánimo y ayudarnos a mantener una actitud positiva; siéntete magnífico dando vida a tu baño rústico ideal.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: