Ventajas e Inconvenientes de las luces LED

En este post te hablamos sobre las ventajas y desventajas (o inconvenientes) de las luces LED. Es probable que ya las conozcas porque se ha extendido mucho su uso (por muchas razones como las que puedes ver a continuación), pero aquí las conocerás más en profundidad para que tengas todo la información necesaria antes de realizar tu próxima compra.

Existen multitud de tipos de luces LED y sus aplicaciones son infinitas. Antes de comprar cualquier tipo de luces LED te aconsejamos que verifiques la tienda, pues existen distintos tipos de luces con calidades que nada tienen que ver entre unas y otras. Si necesitas ahorrar consumos en tu hogar, te aconsejamos visitar este enlace con luces LED para casa: https://www.audioledcar.com/es/iluminacion-led-coche/luces-led-casa/. Otro tipo de aplicación en este tipo de luces lo encontramos en las linternas LED, pues aprovecha la gran ventaja de los LED que son mucho más difícil que se fundan a diferencia de las bombillas convencionales. Aquí puedes encontrar modelos de linternas LED de repuesto para el hogar, el coche o para salir de camping: https://www.audioledcar.com/es/iluminacion-led-coche/linternas-led/. Por último, encontramos luces LED originales en todo tipo de llaveros, bolígrafos y objetos de sobremesa especialmente utilizados para regalar, aquí puedes encontrar múltiples regalos originales en LED: https://www.creapromocion.com/es/145-linternas-y-lupas que además se podrán personalizar como desees.

Principales ventajas de los LED

A continuación te mostramos algunos de los principales motivos por los cuales son preferibles las luces LED.

Ventajas leds

Gran flexibilidad

Las luces LED se han convertido en la elección predilecta de nuestros tiempos porque poseen muchas más ventajas que cualquier otro sistema de iluminación convencional, una de las más importantes es su flexibilidad, dado que puede usarse con gran precisión una extensa gama de tonos que van desde los 3000K hasta 7500K.

Además de que estos colores son más reales, también existe la posibilidad de tener varios tonos en una misma lámpara y también resulta una gran ventaja que en este caso la luz se puede dirigir con gran precisión hacia direcciones en concreto.

Prácticas y eficientes

Este tipo de luces además encienden al 100% de forma inmediata, por lo que no se tienen tiempos de espera. Además, mantienen su flujo luminoso hasta en un 70% a lo largo de toda su vida útil.

Cabe señalar que también pueden usarse sobre portalámparas de otros tipos, simplemente haciendo una sencilla adaptación al cableado.

Inversión conveniente al largo plazo

Si estás buscando un tipo de iluminación para usar en tu hogar o en tu negocio, debes saber que las luces led están consideradas una mejor inversión al largo plazo. Aunque su coste inicial es más alto que otro tipo de lámparas, su alta duración y eficiencia la hacen una opción más rentable.

No sólo ahorrarás porque no tendrás que cambiar de leds de forma constante, sino que también te ahorras en consumo eléctrico, pues tienen una mejor eficiencia eléctrica, además de que evitarás también los gastos de mano de obra por los cambios frecuentes que requieren otro tipo de lámparas.

Responsable con el medio ambiente

Este tipo de lámparas, debido a que no generan tanto calor como otras, también resultan más amigables para el planeta. Producen una menor cantidad de CO2 y no contienen mercurio ni otras sustancias de alta toxicidad como sí puede ocurrir en otro tipo de lámparas. La regulación además obliga a que no contengan materiales peligrosos y que no generen radiación ultravioleta o infrarroja. Por su larga duración, esto representa un ahorro de materias primas.

Este tipo de lámparas no iluminan de forma desbordada hacia todos lados, por lo cual se reduce también la contaminación lumínica ambiental.

Desventajas de las luces LED

Entre las pocas desventajas de este tipo de luces, se encuentra el hecho de que se requiere una mayor inversión inicial, por ser un poco más costosas que otro tipo de lámparas menos eficientes, aunque además de las ventajas de ahorro ya mencionadas, cada vez existen alternativas de calidad más accesibles que están haciendo altamente competitivo a este sector.

Desventajas leds

Para objetivos donde se requiere un tipo de iluminación muy intensa, tampoco son la alternativa más ideal. Aunque no generan tanto calor, el que llegan a producir es importante disiparlo para no dañarlos, pues tienen alta sensibilidad al calor excesivo.

El último inconveniente es el hecho de que su calidad puede ser muy variable, por este motivo se recomienda comprar marcas de prestigio y con proveedores como los que te hemos recomendado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: