Cómo disfrutar de los diferentes kayaks

Para algunos, el kayak evoca serenidad, paz y ayuda a dejar a un lado las preocupaciones del día a día. Para otros, evoca adrenalina, aventura y emoción. Se puede disfrutar de un kayak a un ritmo rápido o relajado, o las dos. Tan variados como los propios kayistas, el kayak es un deporte para todas las edades, habilidades y preferencias. Vamos a explorar como disfrutar de algunos de los diferentes tipos de kayaks, desde Kayaks recreativos, de aguas bravas y deportivos, como los kayaks de pesca, entre otros.

Kayak recreativo

El kayak recreativo es el kayak básico que habitualmente se usa en lagos de aguas seguras. Son utilizados en flotas de alquiler y parques que se encuentran en las costas de lagos y pantanos. Los kayaks recreativos suelen ser anchos y estables. No se requiere experiencia para remar y no están diseñados para la velocidad. Su objetivo principal es divertirse en el agua con amigos y familiares.

Kayak recreativo

Kayak de mar

El kayak de mar está diseñado para el océano u otras superficies de agua grandes e impredecibles. Por esta razón, los kayaks de mar tienen dos mamparos sellados, uno en la proa frente a los pies y el otro en la popa detrás del asiento. Los mamparos y escotillas permiten que el kayista guarde una gran cantidad de equipo y son perfectos para viajes largos y acampar.

Los kayaks de mar son fáciles de remar una vez que te acostumbras. A menudo incluyen un timón que te ayuda a maniobrar en aguas abiertas. También pueden cortar grandes olas gracias a su aerodinámica. Son embarcaciones pesadas ​​y pueden superar los 5 metros de largo. Es necesario comprender los principios de navegación así como las prácticas de seguridad esenciales para los kayaks de mar. Practica el rescate y reingreso al bote en aguas tranquilas para que sepas cómo actuar en cualquier situación.

Kayak de aguas bravas

Los kayistas de aguas bravas navegan por ríos, arroyos y riachuelos, donde es habitual encontrarse con aguas rápidas. El sistema de clasificación de aguas rápidas clasifica los diferentes ríos y tramos según su nivel de dificultad, para ayudar a los remeros a sopesar sus propias habilidades contra los obstáculos.

Esta disciplina es emocionante y extremadamente peligrosa. Los remeros necesitan aprender muchas habilidades para enfrentarse a los rápidos más peligrosos y nunca se debe hacer sin un compañero. Dentro de kayak en aguas bravas, también hay diferentes tipos de remo, como el playboating, la navegación fluvial, el squirt boat y el creeking.

Surf Kayak y Paddle Surf

El Surf kayak tiene lugar en el océano, pero utiliza kayaks de forma similar a los botes de agua dulce. Básicamente se trata de surfear, pero en lugar de usar una tabla de surf, el remero se sienta en el kayak. El kayak de surf es otra disciplina peligrosa y requiere instrucción especial. En el océano también puedes disfrutar del Paddle Surf, en esta disciplina se surfea de pie ayudado de la pala.

Kayak deportivo

Esta última categoría no es realmente oficial. Simplemente hay muchos kayaks diseñados y equipados con propósitos específicos para prácticas deportivas. Los kayaks de pesca son los más habituales. También existen los kayaks de buceo donde ubicar el tanque de buceo.

Kayak deportivo

¡Realmente no hay límite para lo que puedes hacer con un kayak! Si estás interesado en comprar uno, no dejes de visitar KayaksOnline.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: