Madrid: La capital de los gym con última tecnología

El escenario tecnológico está estrechamente relacionado con el mercado de la actividad física de modo que los usuarios (profesionales o aficionados) demandan las aplicaciones de entrenamiento como una herramienta vital para la supervisión de su rutina. Los mejores gimnasios empezaron a incorporar soluciones digitales para convertir a sus negocios en sitios más eficientes y atractivos. 

Madrid es la ciudad con mayor presencia de gyms que ofertan herramientas digitales. En las siguientes líneas se hace un recorrido por las ventajas más destacadas de dichas innovaciones.

Importancia de la adaptación tecnológica en gimnasios y operadores fitness

Un estudio realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), demostró que las ventas online en el sector del deporte crecieron en un 13% y generaron más de 120 millones de euros en España. Hay centros como el gimnasio en alcorcón SkyGym que entienden que la última tecnología es el futuro.

La digitalización constante en todas las áreas de la cotidianidad (profesional y personal), genera una necesidad urgente de utilizar la tecnología para aumentar la rentabilidad.

Adaptación tecnológica en gimnasios

La disrupción o adaptación digital va más allá de la implementación de instrumentos tecnológicos. También requiere de una renovación en los procesos de interacción con los clientes, los modelos de negocio y una diversificación en la oferta de servicios y productos.

Cada gym u operador fitness tiene un perfil y un nicho específico. El camino de disrupción debe estar adaptado a dichas características y a la misión de la empresa. Es de suma importancia clarificar cuáles son las directrices de cada compañía, cómo se va a diferenciar de sus rivales y cómo desea dirigirse a sus afiliados. 

Estas son sólo algunas de las ventajas que la plataforma digital proyecta:

  • Se aumenta la cartera de inscritos.
  • Se maximiza el éxito en el rendimiento de los entrenadores y las clases.
  • Se reducen los costes operativos.
  • Se genera la venta de productos alternativos como líneas de ropa.
  • Se profesionaliza la gestión del local.
  • Se obtienen estrategias para el análisis de los consumidores y sus necesidades.

¿Qué ofrecen los gym con tecnología de punta?

Son múltiples las formas en que los centros de entrenamiento aplican las soluciones digitales. A continuación se desglosan algunos de los servicios disponibles, en los gimnasios más populares de Madrid.

Apps móvil personalizadas

Las aplicaciones son el método más eficiente para responder a las necesidades de los usuarios. Los gimnasios han logrado personalizarlas hasta el punto de poder escanear la huella digital.

Estas ofrecen plataformas intuitivas y prácticas para conocer el cronograma de actividades del gym, los horarios y tipos de sesiones, los entrenadores asignados a cada evento. También cuentan con programas de entrenamiento personalizados . Videos explicativos sobre cómo hacer correctamente las rutinas, dietas equilibradas recomendadas, mecanismos de reservas para las clases favoritas y mucho más.

Las apps le permiten a cada persona, llevar su gimnasio en el bolsillo. Facilitando la comunicación y proporcionando contenido de calidad. De esta forma, la presencia del gym y sus beneficios trasciende al local físico. Acompañando al cliente a donde quiera que vaya.

Gimnasios on demand

Muchos usuarios no cuentan con el tiempo libre para trasladarse. Existe una infinidad de canales en youtube y otras páginas web que ofrecen audiovisuales gratuitos y de pago para entrenar. Sin embargo, la confianza y la credibilidad de los entrenadores es indispensable para las personas. También el poder contar con una supervisión efectiva de la rutina.

Como respuesta a esta realidad, las empresas han creado sus canales de entrenamiento funcional. En ellos participan sus profesionales más reconocidos, con esquemas de trabajo adaptado a los requerimientos de cada interesado. El objetivo es proporcionar soluciones de ejercicio y movimiento sin importar qué elementos tenga el usuario o dónde se encuentre. También se disponen de sesiones en streaming en vivo.

Los estudios demuestran que estas opciones también pueden complementar a los visitantes del gym físico, ya que ayudan a disminuir las deserciones en las vacaciones o festivos, asegurando que los clientes sigan ejerciántonse desde sus casas.

Wifi para todos

Los gimnasios de la nueva era ofrecen wifi gratuito. Se trata de una herramienta complementaria que ayuda al cliente a que pueda monitorizar sus registros sin temor a quedarse sin datos.

Pulseras Rfid

Las pulseras Rfid son un sistema de identificación fiable, ágil y versátil. Están fabricadas en silicona o plástico, para su funcionamiento utilizan un chip de radiofrecuencia que es capaz de transmitir información en distancias cortas sin que sea necesario el contacto directo.

Son herramientas ideales para hacerle un seguimiento cercano a cada usuario, controlar el acceso al local y medir su rendimiento. Esta pulsera inteligente permite ofertar sistemas de pago, adaptados al desempeño de cada uno de sus afiliados. De esta forma se eliminan las tarifas estandarizadas y se adapta el coste al uso que cada cliente le de a las instalaciones.

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