Beneficios de hacer pilates

A estas alturas pocas serán las personas que no hayan oído hablar, alguna que otra vez, del pilates. Para quienes nunca lo han practicado es muy probable que no tengan del todo claro en qué consiste. Este tipo de deporte fue ideado, allá por los años 20, por Joseph H. Pilates y su objetivo principal era el de ofrecer una serie de ejercicios con los que poder ejercitar cuerpo y mente a la vez. Hay que aclarar que con el pilates se pueden quemar calorías, por supuesto, pero lo que más se busca es reforzar la musculatura y conseguir un mayor control del cuerpo. Algo por lo que destaca el pilates sobremanera es que consigue trabajar todo el cuerpo por igual por lo que los resultados que se obtienen son muy equilibrados en este aspecto pero, ¿qué otros beneficios tiene y por qué tanta gente lo practica?

  • Hacer ejercicio en casa. Es cierto que muchas veces uno se hace con el típico carnet de gimnasio, se compra toda la ropa que considera necesaria para el mismo y todas esas ganas sólo se mantienen en las primeras semanas porque el mero hecho de tener que desplazarse no siempre es posible o limita mucho lo que uno quiere hacer en el día. Con el pilates esto no es un problema ya que todos los ejercicios se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar. Además, existen en Internet entrenadores virtuales de esta disciplina que se encargarán de que se consigan los mejores resultados y de que los alumnos estén motivados y hagan bien los ejercicios.
  • Favorece la correcta respiración. Para practicar pilates de forma correcta se requiere de prestar mucha atención a la respiración que se tiene cuando se llevan a cabo los diferentes movimientos. Una vez que uno se acostumbra a respirar bien lo aplica en todo momento y con esto se consigue que se vea reducida la presión arterial, se mejore la circulación y, por supuesto, la capacidad pulmonar.
  • Mejora la postura. Con independencia del trabajo que se lleve a cabo de forma rutinaria (incluso si uno se pasa la mayor parte del tiempo sentado), lo más habitual es que se acaben por adoptar posturas que no son las deseables y que, con el tiempo, se acaban por notar y el cuerpo se resiente. Las personas que realizan pilates notan cómo con éste se consigue alinear el cuerpo lo que hace que la postura idónea se vuelva a emplear y que los malos hábitos desaparezcan o, al menos, no acaben por tener consecuencias notorias.

pilates

  • Tonificación integral. Porque con el método pilates se logran trabajar todos los músculos del cuerpo. Es por este motivo por el que los resultados son tan buenos.
  • Para todos. Como ya dijimos, se puede hacer incluso en casa y no hay restricción de edad o sexo ya que el pilates se puede adaptar a cada persona. Simplemente hay que empezar en el nivel en el que uno se sienta a gusto e ir incrementando éste de forma paulatina. Es tan versátil que hay ejercicios que pueden hacer hasta las mujeres embarazadas. Tan sólo es cuestión de probar y tener una rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: