Batidos de proteínas de calidad: todo lo que debes saber

Los batidos de proteínas en polvo son muy buscados entre los deportistas, siendo el producto más vendido entre los diferentes suplementos nutricionales disponibles en la industria fitness. Se puede consumir antes o después de cada entrenamiento, entre comidas o al final del día cuando vamos a la cama.

Aunque mantengan un régimen alimenticio adecuado, existen ocasiones en que los deportistas necesitan consumir un volumen mayor de proteínas para acelerar los resultados del entrenamiento, manteniendo un equilibro entre el desgaste muscular y el tiempo de recuperación.

Esto se logra mediante el consumo de batidos de proteínas Whey, o suero de leche, la cual es una de las proteínas más completas que existen porque contiene los aminoácidos esenciales que el organismo necesita para la reconstrucción de los músculos.

La eficiencia de los resultados dependerá del nivel de calidad del producto. Es por ello que solo webs especializadas como potentialnutrition.com se encargan de ofrecer concentrados de proteínas de alta calidad y frecuentemente publican analíticas HPLC realizadas a sus productos para certificar la calidad de los mismos.

¿Cuáles son los beneficios de los batidos de proteínas Whey?

Las principales ventajas del consumo de proteína whey se pueden resumir en algunos puntos que puedes ver en esta lista a continuación:

  • Acelera la recuperación de los tejidos que se han desgastado durante los entrenamientos, por lo cual se incrementa el volumen de los músculos. Las proteínas son necesarias para la regeneración de los tejidos, siendo este el uso fundamental que le dan los deportistas a los suplementos alimenticios en base a lactosuero.
  • Ayudan a reducir los niveles de estrés, porque disminuyen los niveles de cortisol y se promueve la secreción de serotonina, de forma que las personas se sienten mucho mejor tras consumir una ración de proteína de leche.
  • Reduce los niveles de colesterol malo, ayudando a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
batidos de proteinas Whey

¿Cuándo es una buena idea tomar este suplemento?

Una persona normal, que realiza actividad física de baja intensidad, puede perfectamente recuperarse del entrenamiento solo con el consumo de alimentos. Los requerimientos de proteína de una persona normal son de 0,8 – 1,0 g por cada kilogramo de peso.

Cuando se realiza entrenamiento de fuerza y construcción muscular, de mantenimiento o se practican deportes de resistencia, el organismo tiene mayor necesidad de utilizar las proteínas en su proceso de recuperación. Ahí es cuando la suplementación con batidos se vuelve una necesidad, ya que hacerlo por ingesta de comida puede hacer que el organismo trabaje mucho más intentando digerir grandes cantidades de alimento.

consumir proteinas de excelente calidad

Lo importante es consumir proteínas de excelente calidad. El portal potentialnutrition.com, empresa española de complementos para deportistas, ofrece un amplio surtido de sabores y formatos de proteínas, con una excelente relación entre precio y calidad. Además, su línea de productos sigue una estricta política en base a tres valores fundamentales: 

  1. calidad
  2. transparencia
  3. honestidad

De este modo, pueden ofrecer productos efectivos, seguros para el consumo de los deportistas y a precios que resultan competitivos dentro del mercado de los suplementos alimenticios.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: