Cómo dormir cuando hace mucho calor

Te presentamos algunos consejos de como dormir en esas noches que hace mucho calor. Algunas opciones son bastante simples, pero otras más completas y sofisticadas.

Ventiladores de techo

Comenzamos esta lista con este tipo de instalaciones que destacan por su relación entre calidad y precio. En realidad son bastante económicos y fáciles de instalar, pero tienen una alta efectividad por el hecho de que distribuyen el aire de una forma más homogénea llegando a los diferentes rincones de la habitación.

Además, actualmente hay accesibles ventiladores de techo con mando a distancia, que pueden ser controlados con gran comodidad desde la cama o sofá, manteniendo así bajo tu control la temperatura, aún en las noches de calor intenso.

Consejos dormir con calor

Un colchón de viscografeno

El viscografeno es básicamente una especie de viscoelástica que lleva también una capa de fibra carbono. Esta tecnología, cuando se aplica en casos como los colchones, permite una mayor ventilación a través de microporos por donde circula el aire, por lo que se evita una acumulación excesiva de temperatura.

Es por esto que los de viscografeno se consideran actualmente como los mejores colchones para el calor, además de ser también antibacterianos, ionizantes y bastante resistentes. Tienen un precio medio de alrededor del doble de la opción anterior.

Climatizador evaporativo portátil

Este tipo de unidades están diseñadas para producir una evaporación adiabática; es decir, que funciona sin intercambio de calor, en este caso entre sus dos elementos esenciales: el ventilador para generar una corriente de aire, y su mecanismo para evaporar agua.

En este tipo de dispositivos, el agua evaporada, se emite de frente al mismo ventilador, de modo que el resultado es que se produce un chorro de aire más fresco; aunque claro, esto implica también una mayor humedad. Son más costosos que las anteriores opciones, aunque tienen la facultad de que se pueden desplazar, y no sólo de una habitación a otra, sino que incluso lo podrías llevar de viaje.

Unidad de aire acondicionado

Aunque claro, si no te importa pagar lo que sea para poder controlar con total nivel de detalle la temperatura de tu habitación, hoy en día existen múltiples sistemas de aire acondicionado.

Claro que no sólo son más costosos, sino que también requieren una construcción compleja -derribando secciones de pared-, así como gastos de mantenimiento y consumo de energía eléctrica considerables.

No obstante, este tipo de unidades climatizadas te pueden permitir controlar de una forma suave y con gran precisión la temperatura exacta para que puedas descansar con total comodidad. Aunque también con la desventaja de que algunas personas resultan particularmente sensibles a este tipo de mecanismos, los cuales pueden provocar diversas afecciones virales o respiratorias.

Soluciones manuales

Si quieres algunas recomendaciones más simples, también puedes probar dándote un baño de agua tibia antes de irte a acostar, o enjuagar las manos por algunos minutos en agua fría.

Asimismo, el hecho de rociarte la cara con un atomizador, usar sábanas delgadas o incluso dejarlas dentro del congelador por varios minutos antes de irte a la cama, son también otras opciones para ayudar a controlar de mejor forma la temperatura nocturna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: