Cómo ser profesor o profesora de yoga

El yoga es una disciplina espiritual que busca transmitir, mover y guiar. Convertirse en un profesor/a de yoga es posible recibiendo los conocimientos oportunos. Es posible en una escuela de yoga en Barcelona donde recibirás el entrenamiento adecuado para que seas un maestro destacado de esta disciplina que es seguida por millones de personas en todo el mundo.

¿Por qué ser profesor/a de yoga?

Antes de inscribirte en una escuela de yoga, debes responder por qué quieres ser profesor/a: ¿porque está de moda o porque quieres convertirte en un guía espiritual y emocional? Si vas más por la segunda opción, entonces tienes todas las posibilidades de terminar enseñando yoga después de haber completado algunos pasos importantes.

Ser profesor de yoga

En primer lugar, tienes que hacer un balance de tus motivaciones para determinar tus fortalezas y debilidades. Solo de esta manera te haces una idea precisa de lo que tienes para dar y lo que te falta.

Estás a punto de tomar un camino largo y difícil, donde tendrás que profundizar constantemente tu mantra, adquirir nuevos conocimientos, hacer que cada uno de tus alumnos sienta la espiritualidad de este arte ancestral y alcance su máximo potencial de conciencia.

Un profesor/a de yoga tendrá que demostrar pedagogía, comprensión auditiva y pasión a lo largo de su carrera: ¡los pasos para convertirse en un profesor/a de yoga son difíciles!

Diversas especialidades

Una vez que tengas la disposición de convertirte en un profesor/a de yoga, será el momento de definir un entrenamiento que se adapte a tus intereses. Es necesario determinar un estilo de enseñanza acorde a tu personalidad.

En este sentido será necesario elegir una especialidad, dentro de varias opciones:

  • Hatha yoga: el hatha es el origen de la disciplina y el método de mayor popularidad en todo el mundo y se caracteriza por ásanas (posiciones corporales) que producen serenidad y adentran a la meditación corporal.
  • Vinyasa yoga: es otra de las disciplinas que gozan de bastante aceptación por las personas por su dinamismo. El vinyasa se concentra en el movimiento para activar el cuerpo centrándose en la respiración.
  • Ashtanga yoga: el ashtanga se concentra en promover la fuerza, la resistencia y el manejo de las emociones. Es una práctica muy estructurada y retadora para los participantes.

Otras disciplinas son kundalini, mantra, sutra, iyengar, nidra y shiva.

Condiciones para enseñar yoga

Internacionalmente se han establecido ciertas condiciones específicas para enseñar yoga en las escuelas, como por ejemplo: tener más de 18 años, contar con al menos dos años de práctica de la disciplina y estar motivado para dictar clases de manera holística.

Ser profesora de yoga

Las escuelas de yoga te harán una evaluación antes de reclutarte como profesor o profesora, con la finalidad de determinar si puedes dar clases de yoga con concentración, profesionalismo y conciencia filosófica.

Esta disciplina milenaria combina lo mental y lo humano. Es por eso que lleva tiempo madurar este proyecto, porque la pregunta no es tanto cómo convertirse en un profesor/a de yoga, sino saber si estás listo para embarcarte en esta maravillosa aventura espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: