Tablao Cardamomo, 25 años de Flamenco en Madrid

El flamenco es una de las manifestaciones artísticas y culturales más importantes de España. Se trata de una mezcla de cante, toque y baile que posee sus propias normas y se ha generado a través de la fusión de múltiples culturas que hicieron vida en Andalucía.

Pasión, es el ingrediente fundamental de este arte, declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2010 y se disfruta en los tablaos, locales donde se muestran exclusivamente estos espectáculos y es el Tablao Cardamomo de Madrid quien mejor representa la tradición flamenca, presentando en sus escenarios a los artistas flamencos más aclamados del mundo.

La historia del Tablao Cardamomo comienza en 1994

Este tablao fue recomendado por el The New York Times en la guía de viaje ‘36 Hours in Madrid’, dada su amplia trayectoria y un espectáculo inolvidable por su calidad e intensidad.

Tablao Flamenco Cardamomo

La historia del Tablao Cardamomo se inicia en el año 1994, con la creación de un espacio que permitiera dar voz a todo aquel estudioso del noble arte y permitir su difusión, dando oportunidad a los artistas jóvenes para desarrollarse en las diferentes disciplinas flamencas.

Los mejores artistas del tablao como Diego “El Cigala”, Tomatito, Joaquín Cortés, Raimundo Amador y Jorge Pardo, entre muchos otros, han presentado sus espectáculos en las instalaciones del Tablao Cardamomo y consolidando su trayectoria artística durante estos últimos 25 años.

Actuaciones diarias de los mejores artistas

La variedad artística ha sido un elemento clave para el éxito, incluso, llegando a presentar fusiones maravillosas en las que intervienen instrumentos clásicos.

Se trata de un show flamenco capaz de representar la esencia y las raíces de este género, pudiendo disfrutar de una mezcla de danza, canto y música, de la mano de los mejores artistas del mundo mientras se toma una exquisita cena.

Tablao Cardamomo ha asumido un compromiso tan grande con el arte flamenco que mantiene actuaciones diarias buscando garantizar la máxima difusión del género, permitiendo disfrutar de los mejores artistas del tablao; guitarristas, bailaores y cantaores del mundo, con shows de una hora donde actúan 10 artistas.

Cardamomo tablao flamenco de Madrid

Los mejores flamencos de todo el mundo, justo en el corazón de Madrid

El ayuntamiento de la ciudad de Madrid le ha reconocido como “Patrimonio Cultural de la Ciudad de Madrid” en el año 2014, por el gran aporte a la cultura local y por su singularidad.

Artistas flamencos en Cardamomo

Dentro del Tablao Cardamomo se viven momentos llenos de intensidad, donde el taconeo y las castañuelas inyectan pasión y emoción que llegan a lo hondo del sentimiento del espectador, creando un ambiente que durante los últimos 25 años se ha convertido en el centro neurálgico del flamenco en la capital de España.

La reinvención y el intercambio de visiones, con los artistas que la visitan cada año, llena de variedad la noche madrileña, cautivando a propios y foráneos con las más exquisitas presentaciones flamencas, en compañía de la mejor gastronomía de la mano del Chef Alberto Azpillaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: