¿Cómo ahorrar con tus electrodomésticos?

Desde la elección de un electrodoméstico más eficiente hasta los hábitos de uso es posible ahorrar en la factura eléctrica. Nunca está de más comenzar a aplicar algunas estrategias para evitar gastar mucho dinero en tu casa.

Sigue leyendo y aprende estos trucos que te ayudarán a mantener el consumo eléctrico a raya.

Utiliza electrodomésticos de bajo consumo

Los electrodomesticos tienen actualmente varias indicaciones, incluido el consumo de energía. Cuando tengas que comprar equipos, considera comparar el consumo de energía y elige aquel adecuado entre lo que necesitas y el bajo consumo de energía.

Eectrodomesticos y ahorro

Evita enchufar tus dispositivos sin motivo

Una tendencia que hacemos inconsciente o conscientemente por razones de conveniencia es dejar nuestros aparatos conectados a una fuente de alimentación sin usarlos. Sin embargo, debes saber que esta práctica es un desperdicio de energía, ya que los dispositivos que no se desconectan siempre consumen energía.

Si te resulta incómodo desconectar todos tus dispositivos después de cada uso, opta por el uso de regletas de alimentación con el botón de encendido / apagado, que te permitirá desconectar todos tus dispositivos de una sola vez.

Utiliza aparatos con inteligencia

El mercado se ha actualizado de manera que los electrodomésticos cuentan con tecnología avanzada para evitar el derroche de energía. Hermanos Pérez ofrece técnicos especializados que te pueden orientar en la elección y programación eficiente de aparatos para el hogar.

Consejos para algunos electrodomésticos en concreto

Las lavadoras, lavavajillas y frigoríficos son algunos de los electrodomésticos que consumen más energía en el hogar. Con estos trucos tendrás la posibilidad de reducir los gastos:

  • Lavadoras: para ahorrar con las lavadoras, se recomienda elegir el programa correctamente, prefiriendo bajas temperaturas de lavado; usarlas solo a plena carga; y limpiar los filtros y las juntas con frecuencia, especialmente si el agua no es tan limpia.
  • Lavavajillas: el lavavajillas consume menos si se utiliza el ciclo intensivo solo en los casos en que sea realmente necesario, se aplica el programa económico a bajas temperaturas, se usa a plena carga, se usan detergentes específicos y se limpia de forma regular.
  • Frigoríficos: se puede reducir el gasto de los frigorificos ubicándolos en la parte más fresca de la cocina, lejos de la estufa y la ventana, dejando al menos 10 centímetros entre la pared y la parte posterior de la nevera, garantizando una buena ventilación, ajustando el termostato según la temperatura ambiente, no saturarlo dentro para eliminar la condensación y no introduciendo alimentos calientes.

La mejor opción en electrodomésticos

Hermanos Pérez te ofrece 8 tiendas físicas de electrodomésticos ubicadas en todo Madrid, además de una tienda online para mayor comodidad. Se caracteriza por tener los mejores precios del mercado. Esto podemos asegurarlo porque cada mañana su algoritmo analiza los precios de la competencia y los fija por debajo.

Además de ofrecer el mejor precio, ofrecen un asesoramiento personalizado a los clientes para la elección de aparatos que promuevan el ahorro de energía, hacen entrega a domicilio, lo ponen en marcha y retiran el electrodoméstico antiguo para depositarlo en un centro autorizado de reciclaje.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: