Algunas ventajas de las casas prefabricadas y modulares

Presentamos algunas de las características que hacen especialmente interesantes a las casas prefabricadas y modulares, que por cierto están constituyendo un auténtico boom en nuestro país. Sigue leyendo y descúbrelas por ti mismo.

Son más baratas

No cabe duda de que construirse una casa no es algo barato y, de hecho, esta es una de las circunstancias que más desaniman a quienes tienen la aspiración de estrenar su propio hogar.

Pues bien, a este respecto, conviene saber que las casas prefabricadas y modulares son más baratas que las de obra y que es posible poder disfrutar de una de ellas por poco más de 19.000 €, un precio realmente reducido si se tiene en cuenta lo que cuesta poner en pie una construcción desde cero.

Además, hay que considerar que adquirir una de estas casas omite tener que contratar los servicios de un arquitecto, de electricistas, pintores, fontaneros y, en general, de prácticamente todos los profesionales que intervienen en la construcción de una casa, porque lo que adquirimos es un producto totalmente terminado y en el que podremos entrar a vivir tan pronto como sea instalado en nuestra parcela.

Podemos disfrutar de ellas muy rápidamente

No en vano, otra de las características más interesantes de las casas prefabricadas y modulares no es otra que la rapidez con la que podemos contar con ellas, dado que adquirirlas es sinónimo de evitar tener que esperar a que un arquitecto prepare los planos, a que el Ayuntamiento nos conceda la licencia de obra o, por limitarnos a tres ejemplos, a que los albañiles y demás implicados en la construcción terminen su trabajo, lo que además de rapidez en el proceso implica una muchísima mayor comodidad.

casas prefabricadas y modulares

Se trata de casas muy personalizables

Aunque a priori pueda parecer lo contrario, la verdad es que las casas prefabricadas y modulares son muy personalizables, dado que las empresas que las fabrican y distribuyen ofrecen la posibilidad de variar a nuestro gusto tanto la distribución de sus habitaciones como, en muchas ocasiones, el diseño exterior, por lo que si queremos podemos disfrutar de una casa absolutamente única en el mundo y mucho más que adaptada a nuestras necesidades.

Las hay de todos los tamaños

Otro tópico que solemos tener acerca de las casas prefabricadas y modulares es que se trata de construcciones pequeñas y más apropiadas para personas que viven solas o con sus parejas que para familias completas.

Sin embargo, lo cierto es que hay casas prefabricadas y modulares adaptadas a todo tipo de necesidades y, por tanto, es posible encontrarlas con una superficie que puede ir desde los 20 metros cuadrados a los más de 200, por lo que puede afirmarse que siempre es posible encontrar una de ellas que se adapte exactamente a lo que teníamos pensado para nosotros y nuestras familias.

Se adaptan perfectamente a las normas urbanísticas de cualquier lugar

Por otra parte, es de destacar cómo los diseños de las casas prefabricadas y modulares son enormemente variados, existiéndolas con una apariencia moderna y rompedora o más tradicional y acorde con las normas urbanísticas que determinan las construcciones que pueden hacerse en muchos pueblos de la sierra.

De hecho, basta con dedicar algún tiempo a consultar los catálogos de las empresas que las construyen y comercializan para comprobar cómo ponen a nuestra disposición diseños que encajarían perfectamente en el urbanismo de cualquier pueblo de montaña español, de qué forma sus casas de apariencia cuadrada pueden instalarse en un municipio costero o hasta qué punto son susceptibles de ser colocadas en cualquier urbanización peri urbana sus casas modulares de varias plantas.

Es decir, que hablar de casas prefabricadas y modulares es hacerlo de una alternativa a las de obra que cuenta con un sinfín de virtudes, siendo este el motivo por el que son cada vez más las personas que optan por una de ellas a la hora de constituir su hogar. ¿Y tú, vas a plantearte esta posibilidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: