Cómo superar la ruptura del primer amor

Si hay algo que nunca olvidamos a lo largo de nuestra vida, es nuestro primer amor. Normalmente, y en un abrumador porcentaje, el primer amor no suele coincidir con el amor del resto de nuestra vida. Es por eso que, aunque sea un trauma que nos parezca imposible de superar cuando lo vivimos, debemos saber que se vuelve a recuperar la sonrisa y volvemos a enamorarnos de nuevo.

¿Cómo debo reaccionar tras romper la relación?

Cuando no esperas que tu pareja vaya a terminar unilateralmente con la relación, seguramente sea una sensación muy dolorosa la que sientas. En nuestra cabeza siempre estamos muy enamorados y creemos que todo va bien, obviando en muchas ocasiones la realidad que siente la otra persona.

Superar la ruptura del primer amor

Lo más complicado cuando se acaba una relación es acostumbrarte a una nueva vida sin pareja, ya que todo te recordará a la otra persona. Por muy corta que haya sido la relación, sentirás como en tu día a día hay muchos motivos que te recuerden a tu ex pareja, pero no debemos decaer. Esta sensación es algo muy común y siempre se acaba superando y olvidando.

La mejor reacción posible a una ruptura será intentar buscar el lado positivo de este hecho. Es posible que la otra persona haya tomado la decisión de romper porque cree que es lo mejor para ambos, algo que el dolor y el resentimiento no te dejará pensar en un primer momento, pero que muy probablemente cambies en tu cabeza con el paso del tiempo.

Piensa que eres adolescente, por lo que todavía tienes mucho camino por delante y tendrás otras relaciones sentimentales. Lo positivo de la ruptura, es que podrás aprender los errores cometidos en la anterior relación para mejorar en las próximas que vengan. Piensa que el amor de tu vida te está esperando ahí fuera y tienes que estar preparado/a en el momento que llegue.

Si, por el contrario, eres tú el/la que ha dejado la relación, seguro que has tomado la decisión después de pensarlo mucho. Aunque aún sientas que estás algo enamorado/a, es posible que pienses que estaréis mejor separados que juntos y, por lo tanto, debes mantenerte sereno y seguir adelante con tu decisión.

Intenta terminar la relación de la manera más adulta posible, sin hacer daño a la otra persona. No olvides que habéis compartido muchos momentos y que es posible que haya sido la primera pareja con la que has dado el paso, o has querido dar el paso, de tener experiencias que no habías tenido antes con ninguna otra persona.

Los recuerdos y la complicidad que habéis compartido deben hacer que evites a toda costa los conflictos y las peleas después de separar vuestros caminos. Si estabais enamorados, piensa que le dolerá y dirá cosas que quizás no sienta, pero debes mantener la compostura y tratar de haceros el menor daño posible.

¿Qué debo hacer para recuperarme lo antes posible?

Durante la adolescencia, las amistades son uno de los pilares fundamentales en los que nos apoyamos ante cualquier problema. Aunque con el paso del tiempo es posible que esas personas ya no estén a tu lado, puedes confiar en quienes conocieron vuestra pareja para apoyarte tras la ruptura y hacerte sentir mejor.

Cuando tenemos esa edad, es mucho más fácil abrir nuestro corazón y mostrar nuestros sentimientos a nuestros amigos que a nuestros padres o hermanos. Es lo más normal, aunque también tendrás que tener en cuenta que los amigos que teníais en común pueden ponerse del lado de tu ex pareja o no ser todo lo imparciales que deberían ser.

Si son buenos amigos, seguro que te animarán a continuar el sendero de la vida y te darán consejos prácticos para enamorar a un hombre o una mujer de nuevo, que te haga olvidar los cristales rotos de tu anterior relación.

Si es la primera vez que te rompen el corazón, no dudes en hablar con todas aquellas personas que te quieren. Seguro que siempre tendrán unas palabras de ánimo y te ayudarán en todo lo necesario para pasar el mal trago de la mejor manera posible.

Sobre todo, no pienses que eres la única persona del mundo a la que le han roto el corazón o que ha dejado una relación sentimental. Las personas con más edad y experiencia que nosotros siempre nos contarán sus propias vivencias y nos reconfortará saber que muchos han pasado antes por ese trago y han podido seguir adelante más tarde o más temprano.

Como os hemos dicho al principio, la mayoría de las personas no terminan casándose con su primer amor, sino que necesitan conocer a muchas personas durante su vida para acabar comprendiendo que su media naranja está aún por llegar. Disfruta el camino mientras sucede, nunca se sabe cuando puede llegar tu verdadero amor.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: