Conociendo de cerca los beneficios que tiene la quiropráctica

La quiropráctica es recomendada para todo tipo de personas y es además, según la Organización Mundial de la Salud, la tercera profesión sanitaria diferenciada en el mundo.

Aunque pueda tener algunos detractores su fama se ha expandido con mucha aceptación en los últimos años, haciendo que cada vez más personas hayan experimentado sus múltiples beneficios.

¿Qué es la quiropráctica? Vive al máximo tu potencial

Para conocer qué es la quiropráctica es bueno referenciar que nació en los Estados Unidos a finales del siglo XIX y que desde entonces fue obstaculizada durante mucho tiempo por las academias de medicina tradicional. A pesar de su comienzo, numerosas encuestas indican que la quiropráctica es hoy en día es uno de los métodos más extendidos de cuidado natural en el mundo y la tercera profesión de salud más grande en los Estados Unidos por el número de practicantes.

Quiropractica

Hasta la fecha se ha considerado una práctica que puede curar varias condiciones clínicas. El cuidado quiropráctico se basan en la corrección de interferencias nerviosas, conocidas en la quiropráctica como subluxaciones (el desplazamiento de una vértebra que interfiere con el flujo del nervio).

En síntesis se puede decir que corrige las subluxaciones vertebrales para mantener una columna alineada que permita el correcto flujo de información entre el cerebro y el cuerpo. Los quiroprácticos mayoritariamente trabajan con técnicas manuales y algunas herramientas quiroprácticas. Además, los quiroprácticos trabajan con la “inteligencia innata” (fuerza responsable de la organización, el mantenimiento y la curación del cuerpo).

Según la quiropráctica, cuando un paciente presenta una subluxación, las funciones normales del cuerpo, y por lo tanto la inteligencia innata, se ven obstaculizadas, por lo que es necesario intervenir para restablecer el equilibrio. Además, se ha expandido con mucho éxito en Europa.

Beneficios de la quiropráctica para tu salud integral

Entre los beneficios de la quiropráctica se puede destacar que tiene un efecto positivo en los trastornos comunes causados por microtraumas, estrés y errores en el estilo de vida. Los ajustes quiroprácticos ayudan a alcanzar un bienestar. Se puede contactar con un quiropráctico en cualquier momento de tu vida para un chequeo y así poder alcanzar tu bienestar.

Por ejemplo, los deportistas acuden para gestionar su cuerpo en busca de un rendimiento óptimo y para prevenir lesiones. Los ajustes quiroprácticos, realizados por quiroprácticos cualificados (con estudios universitarios que los avalen), son seguros y efectivos.

Cuándo es recomendable acudir a la quiropráctica

Plantearse comenzar un cuidado quiropráctico no exige necesariamente que el paciente presente lesiones en la espalda debido a golpes, caídas o malos movimientos practicando deporte. El paso de los años, desaconsejables posturas o problemas de nacimiento son otras de las frecuentes causas que pueden conducir al individuo a este tipo de especialistas.

  • Para embarazadas: Es evidente que la llegada al mundo de un nuevo ser conlleva para su madre un aumento de peso que su columna vertebral puede no ser capaz de soportar cómodamente. Los ajustes quiroprácticos no solamente mejorarán el bienestar general, sino que además preparan tanto a la madre como al bebé para un parto menos doloroso.
  • Para bebés: Durante el parto, hay que tener en cuenta que el feto puede sufrir un estrés lo suficientemente extenso como para afectar tanto a su cuello como a su columna vertebral, lo que además puede derivar en problemas en el sistema nervioso central y otros malestares que pueden ser corregidos con ésta práctica.
  • Para niños: Es importante tener en cuenta que los problemas que salgan en la niñez y no se corrijan pueden acompañar o reaparecer en una edad más adulta de forma potenciada. No hay que olvidar que a edades tempranas el cuerpo sufre muchos cambios y que en ocasiones son convenientes algunos ajustes.
  • Para personas mayores: Aunque se haya llevado una vida saludable durante décadas, el tiempo pasa y el cuerpo no responde con la misma facilidad de antaño. No obstante, con la quiropraxia, es posible reactivar buena parte de esa vitalidad.

Precauciones a tener en cuenta

Cuando se habla de quiropráctica a menudo surgen dudas en relación a su efectividad y peligrosidad. En cuanto a la eficacia, es una práctica que ha dado buenos resultados en el tratamiento del dolor de espalda, ya que para el peligro se considera generalmente seguro, pero hay que saber elegir, como ocurre con cada especialista de salud.

 Antes de someterse a un tratamiento, el paciente debe asegurarse de que el quiropráctico al que va dirigido tiene un título expedido y puede ofrecer los tratamientos adecuados. A menudo, los médicos no calificados improvisan quiroprácticos, poniendo en peligro la salud de los pacientes potenciales y dañando la imagen de la quiropráctica.

¿Donde conseguir al quiropráctico ideal?

Una buena recomendación puede ser el centro quiropráctico Quiropráctica Eixample en Barcelona. Estos especialistas llevan pocos años, pero ya son un referente en el cuidado quiropráctico. También cuentan con servicio de fisioterapia y realizan talleres de salud para particulares en su centro quiropráctico y programas de salud para empresas.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: