Cómo organizar una boda perfecta

Celebrar una boda es unos de los acontecimientos más especiales en la vida de una persona, al ser una declaración de compromiso y amor en pareja, es por ello que conseguir una organización perfecta de este evento resulta tan importante.

Para organizar una boda perfecta es necesario conocer en profundidad los gustos y la personalidad de los novios, y aplicar algunas habilidades manuales para dotar de originalidad la decoración y de ese modo conseguir un ambiente especial que sea recordado por todos los asistentes.

Hoy te dejamos con una pequeña guía paso a paso que te permitirá organizar todos los detalles de una boda, además de conocer algunos trucos para bodas DIY que podrás aplicar a tu propia celebración.

Recomendaciones para una boda perfecta

Una boda es un evento especial y queremos que todo salga perfecto, sin embargo, algunas personas no disponen de presupuestos abultados que permitan la contratación de un experto en organización de eventos que se encargue de todos los detalles.

¿Te vas a encargar de organizar todo por tu propia cuenta? Entonces deberás tomar en consideración algunos elementos fundamentales para que la boda resulte perfecta e inolvidable para los novios y los asistentes.

Localización

Por muy buenas ideas de decoración que puedas tener, el primer paso para organizar una boda es la locación. Tendrás que valorar diferentes opciones en base a tu presupuesto y elegir los planes que mejor se adapten a tus necesidades.

Localizacion

Algunos locales ofrecen recepciones completas, con decoración básica que puedes aprovechar y personalizar, mientras que otros ofrecen salones vacíos que pueden ser el lienzo perfecto para expresar tu creatividad.

Comida

Toda celebración debe ir acompañada de alimentos y bebidas de la calidad. Lo preferible es que realices la contratación de un servicio de catering que se encargue de este tema, siendo sólo necesario elegir el menú adecuado para todos los invitados.

Comida

Decoración

Las flores son un elemento indispensable en las bodas, estando presentes aún cuando las tendencias cambian cada temporada. Los aros florales, centros de mesa y el bouquet de la novia son  infaltables en esta celebración.

Decoracion

Otros elementos importantes son los Photocall, que pueden ser realizados de manera sencilla y conseguir que un rincón vacío se convierta en un espacio especial para guardar recuerdos fotográficos de los novios y asistentes a la celebración.

Vestido y traje de los novios

El significado y valor del vestido de novia, junto a la elegancia que necesita el novio son sin duda los elementos más importantes de toda la boda.

Vestido y traje de los novios

Es necesario consultar diferentes atelier de alta costura y elegir aquellos atuendos que resalten la belleza y figura de los novios, además de transmitir estilo y coincidir con su personalidad.

Regalos para los invitados

Además de la música, la comida y la decoración del ambiente, la mejor manera de agradecer la presencia de los invitados al evento es entregando un pequeño recuerdo.

Lo mejor será que el regalo sea útil y perdurable, por eso los pequeños terrarios de suculentas o jardines miniatura se han convertido en las opciones más atractivas de la temporada.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: