La compra de viviendas en Palma de Mallorca, una moda que no envejece

Las Islas Baleares en general han supuesto un destino turístico y de movilizaciones internacionales que han dado fama al país entero. Si nos fijamos únicamente en lo que llevamos de 2017, un estudio publicado en el mes de octubre revelaba que ya se habían vendido más de once mil viviendas en toda la comunidad autónoma, superando así un enorme 18,2% al año anterior.

Parece ser que el mercado se ha renovado tras la dura crisis económica y la desconfianza que se generó a raíz de la burbuja inmobiliaria, priorizando así el mercado de inmuebles de segunda mano. Según el Instituto Nacional de Estadística se han vendido más de nueve mil viviendas usadas, mientras que el número de nueva construcción apenas llega a dos mil, lo que claramente muestra una preferencia de los usuarios por adquirir inmuebles a un precio probablemente más reducido.

Se puede observar una gran oferta inmobiliaria por toda la provincia de Mallorca. Analizando el catálogo de propiedades de la inmobiliaria de Palma de Mallorca Mundo Pisos podemos ver un gran abanico de posibilidades para todos los bolsillos que varía en precio, calidades, equipamiento, tamaño y ubicación.

Viviendas en Palma de Mallorca

¿Por qué adquirir una segunda vivienda en Mallorca en vez de alquilar?

Debido a la anteriormente mencionada burbuja inmobiliaria que condujo a la crisis económica en la que España se vio sumergida alrededor del 2008, a lo largo de la última década el miedo hipotecario que se extendió por la mayoría de nuevos potenciales compradores de inmuebles dotó al mercado de alquiler de un tremendo incremento de demanda, lo cual favoreció la competitividad en cuanto a precios. Palma de Mallorca en concreto se ha convertido en una capital en la que, cada día más, parece imposible encontrar un alquiler por menos de 800€. Un precio disparatado teniendo en consideración los sueldos medios de los habitantes; sin embargo, la gradual regeneración económica y creación de empleo está dotando a nuevos clientes de posibilidad de acceder a hipotecas con cuotas pronunciadamente más cómodas y asequibles que el precio del alquiler.

Adquirir una vivienda a través de una inmobiliaria en Mallorca no sólo se convierte en una inversión más sostenible que el alquiler, sino que además tiene más ofertas de financiación flexibles, lo que dota al comprador de alternativas ante imprevistos que requiriese de readaptaciones de gastos mensuales o anuales. Esto es un condicionamiento de peso que debería valorarse a la hora de acceder a una hipoteca, pues puede suponer un ahorro a largo plazo considerable.

Dependiendo de la capacidad económica de cada comprador interesará buscar un inmueble más cerca o distante del casco urbano céntrico, el cual se ha revalorizado hasta alcanzar niveles que se han convertido desbordantes para muchos residentes locales cuyos lugares de trabajo se encuentran situados en el centro de igual modo. Esta fuga de residentes que no pueden costearse una vivienda cerca de su trabajo les ha conducido a zonas más lejanas, que a su vez comienzan igualmente a revalorizarse. Este hecho conlleva a que se espere que el próximo año 2018 vuelva a tener otro incremento de precios en toda Palma de Mallorca. Por esto se recomienda comprar antes de que acabe este año para así acceder a una hipoteca más asequible.

Viviendas Mallorca

No hay que olvidar la información publicada por los principales medios de comunicación nacionales el pasado mes de marzo de este año: y es que Mallorca está cerca de agotar la superficie de su suelo construible. El mercado de nueva construcción se acerca a su final y sólo se podrá acceder a viviendas usadas – conllevando así su alza en el precio cuando finalmente ocurra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: