Tasa tu vivienda online y gratis con RealAdvisor

Cualquier persona con la intención de poner en venta una propiedad inmobiliaria afrontará varios dilemas, el principal de ellos será establecer el precio de venta más adecuado para el inmueble. Las pretensiones económicas individuales del vendedor siempre serán elevadas, por eso resulta una buena idea conocer el precio medio del mercado para poder llegar al precio de venta correcto.

Para conocer el valor de mercado de una propiedad, lo habitual será recurrir a un especialista en el tema, que realice un avalúo profesional y ponga a disposición su experiencia en el sector inmobiliario. No obstante, también es posible tasar inmueble online gratis con RealAdvisor y obtener un nivel de eficiencia bastante similar y con un proceso simplificado.

¿En qué consiste el sistema de tasación online de RealAdvisor?

Esta plataforma online ofrece a todos sus clientes, y público en general, una potente herramienta de tasación de inmuebles que opera de forma 100% online. Se trata de una tecnología basada en datos precisos, derivados de la base de datos de propiedades en venta manejada por la empresa. Un sistema similar es utilizado por bancos y aseguradoras para evaluar hipotecas.

Algunas características del sistema de tasación online ofrecido por esta plataforma son:

  • Modelo de valoración que contempla 70 criterios relacionados con las características de la propiedad y calidad de la ubicación.
  • Análisis riguroso, comparando su propiedad con los miles de inmuebles vendidos por la empresa durante los últimos seis meses. Esto permite gran precisión a la hora de determinar el valor de mercado de su inmueble.
  • Modelo de negocio novedoso. La tasación online ocurre sin compromiso para el cliente. Sin embargo, puedes dejar todo el proceso de ventas a manos de un agente inmobiliario de la marca que estará dispuesto a acompañarte a lo largo del recorrido.

Ventajas de la tasación online de una vivienda

Considerando todo lo anterior, es posible que ya tengas una mejor idea de cómo funciona la tasación online. Ahora bien, resulta importante ahondar en las ventajas y beneficios que obtendrá el propietario al utilizar este sistema, entre los cuales se incluye los siguientes puntos:

  • Uso de inteligencia artificial para una tasación más eficiente. A través de la inteligencia artificial que posee el sitio web es posible integrar gran cantidad de datos y realizar comparaciones rápidas tomando en consideración los 70 criterios establecidos, entre ellos las características de la propiedad y su ubicación.
  • Rapidez en el proceso. No tendrás que esperar la visita de un agente inmobiliario en la propiedad para tener un precio de venta razonable. Tu mismo podrás ingresar los datos solicitados por el sistema y realizar un escaneo a la base de datos para encontrar el valor de mercado de tu inmueble.
  • Ahorrarás dinero. La tasación de inmuebles es un servicio profesional que genera honorarios. Si deseas vender tu propiedad pero no tienes la intención de invertir en una tasación, te convendría probar con la tasación online, la cual puede ofrecerte un valor medio considerando las condiciones actuales del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: