¿Cómo gestionar una centralita virtual profesional?

A veces es complicado gestionar a la vez todos los aspectos de la empresas. Pero si alguna de estas actividades pueden gestionarse fácilmente, como es el caso de las centralitas virtuales profesionales de empresa, habrá un problema menos del que preocuparse.

La gestión de las nuevas centralitas virtuales es muy sencilla, ya que se puede acceder a sus configuraciones y llamadas desde cualquier dispositivo: smartphone, ordenador, tablet o smart TV.

Sólo necesitarás una buena conexión a Internet para poder utilizar y controlar la centralita virtual profesional de la empresa.

¿Se puede, además, llevar la centralita encima en cualquier desplazamiento?. Efectivamente. Podrás acceder a la centralita desde tu domicilio, en cualquier viaje de negocios, etc. Es decir, en cualquier lugar del mundo.

La solución de centralita virtual de Fonvirtual permite acceder a la centralita de la empresa desde cualquier lugar. Tendrás acceso a las comunicaciones externas e internas de la empresa y podrás hablar con tus compañeros de la empresa o con clientes y proveedores desde cualquier lugar y siempre que quieras desde tu centralita de empresa.

La revolución de las centralitas virtuales

Con el rápido desarrollo de Internet, las centralitas telefónicas tradicionales han visto sus límites. Las nuevas tecnologías han hecho que estas se vuelvan obsoletas. Estas centralitas tradicionales, basadas en la tecnología SIP eran cada vez más y más restrictivas, más difíciles de manejar y más costosas en términos de adquisición y mantenimiento.

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Hoy en día, las empresas proveedoras de sistemas de telefonía para empresas proponen nuevas soluciones, basadas en WebRTC (Web Real-Time Communication). Esta nueva tecnología desarrollada por Google ha demostrado su facilidad de uso y su gran adaptabilidad a las variaciones de calidad de la conexión a Internet.

Fonvirtual es una de estas pocas empresas que ofrece disfrutar de todas las funcionalidades de centralita, números virtuales y extensiones WebRTC, a un coste mucho menor.

La solución de Fonvirtual

La solución de Fonvirtual permite a cualquier usuario de la centralita virtual conectarse desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

No funcionar con tecnología SIP supone un gran ahorro en costes de equipos, instalaciones y mantenimiento para la empresa. Con la telefonía Voz IP WebRTC podrás conectarte a la centralita y a todas las comunicaciones de la empresa desde la nube y, por tanto, desde cualquier móvil, ordenador o tablet conectados a Internet.

Además, durante la configuración pueden designarse uno o más supervisores de la centralita. Estas personas podrán tener acceso a todas las comunicaciones y controlar el funcionamiento del conjunto de la centralita.

La gestión de la centralita virtual profesional

Con Fonvirtual, la configuración de la centralita virtual profesional se hará al gusto del cliente. Toda esta configuración, modificable y gestionable desde la nube, permite al cliente acceder a ella  y realizar cambios cuando quiera. Asimismo, también se podrán solicitar los cambios para que los realice el equipo de Fonvirtual.

Entre las funcionalidades disponibles encontrarás las siguientes:

  • Mensaje de bienvenida. Para recibir al usuario y compartir con él la información que se considere previamente a la atención de la llamada
  • Menú de opciones. Esto permitirá asignar la llamada al agente más capacitado para atender la llamada.
  • Grabación de llamadas. Conserva toda la información intercambiada durante la llamada. Podrás guardar estas comunicaciones para acceder a ellas cuando quieras.
  • Horarios. Establece el horario laboral o de atención al cliente en la centralita para que las llamadas no interrumpan fuera de la jornada laboral.
  • Transferencia de llamadas para enviar las llamadas entrantes de un agente a otro.
  • Gestión de las colas de espera para optimizar el tiempo de espera de cada llamante y hacer la espera más agradable.
  • Buzón de voz. Esta herramienta te permite estar informados cuando una persona intenta contactar sin éxito, sea porque la llamada entra fuera de horario, porque están todos los agentes ocupados, porque ha superado el máximo de tiempo en la cola de espera, etc.
  • Identificación de llamadas para conocer el teléfono de origen de la llamada o conocer mediante microlocuciones por qué número de la empresa ha entrado la llamada.
  • Transcripción de llamadas en diferentes idiomas y en tiempo real.

Aunque vivimos en un mundo cada vez más digital, muchos consumidores prefieren ser atendidos por una persona real cuando quieren resolver sus preguntas o dudas. El teléfono es, por tanto, el medio más eficaz para realizar estas labores. Un servicio rápido, eficaz y que debe conllevar un servicio de atención al cliente detrás eficiente.

Las empresas deben, por tanto, definir una buena estrategia de gestión de los clientes para optimizar la trayectoria del cliente y favorecer la venta. Por eso, contratar una centralita virtual profesional permite optimizar todos los recursos prestando una comunicación telefónica y servicio de atención al cliente eficaz.

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