Consejos para comprar ropa interior para mujer

Más allá de las tendencias de temporada y las marcas del momento, hay diferentes factores a considerar a la hora de comprar lencería de mujer. En primer lugar, conocer nuestro tipo de cuerpo y así encontrar las piezas que resulten más favorecedoras y con las cuales podamos sentirnos cómodas a lo largo del día en nuestras actividades.

Lo siguiente será considerar aspectos como el estilo de vida. El tipo de actividades que realizamos cada día influenciará sobre la selección de las prendas íntimas; las chicas que solo visten de forma elegante para el trabajo, tienen necesidades específicas que son bastante diferentes a lo que buscarían aquellas mujeres con una rutina más deportiva y agitada.

Para ayudarte a simplificar todo el proceso, aquí te ofrecemos una sencilla guía de compra con algunos trucos fáciles de seguir para comprar ropa interior como toda una experta.

Elección de la talla correcta

Cuando vas a comprar un sujetador, necesitas tener en claro dos medidas fundamentales, el contorno del pecho por encima de los pezones, medida de la cual se obtendrá la copa. Y la siguiente es el contorno por debajo del pecho, medida a la que debes sumar 15 y esto indicará la talla. Estas serían tu talla y copa.

Tipo de sujetador

Existen diferentes formas de sujetadores y cada una de ellas ofrece la posibilidad de resaltar una cualidad específica según las necesidades de cada quien. Por ejemplo, si lo que buscas es resaltar el busto, un sujetador Push Up sería la alternativa más adecuada, pero quienes desean aumentar el volumen solo en la parte superior, puedes optar por los de tipo Balconette.

Sujetadores deportivos

Para las actividades deportivas también se requiere un sujetador capaz de sostener el pecho, ofrecer comodidad y garantizar la salud al evitar que todo el peso del busto recaiga sobre el torso. Esta clase de sujetador debe ser fabricado en material transpirable y poseer una banda bajo el pecho para mayor soporte.

Evita las prendas muy ajustadas

Tanto la parte superior como inferior de tus prendas íntimas deben asentarse suavemente sobre la piel, pero no ajustarse en exceso. Si se ajustan demasiado, resultarán incómodas y provocarán marcas que serán notorias incluso bajo la ropa. Lo ideal sería que puedas moverte con libertad, levantar los brazos y mover el torso sin que nada se salga de su posición ideal.

 Analiza las tendencias

La ropa interior no necesariamente debe ser anticuada para ser cómoda y funcional. Siempre es posible seguir las tendencias y sacar provecho a la moda actual. Por ejemplo, las piezas vintage y las bragas altas se mantienen fuertes esta temporada mientras que materiales como el encaje permanecen año tras año.

Sin duda, lo principal será aprender a encontrar la pieza de lencería más adecuada a la tipología de nuestro cuerpo, tomando en consideración el tipo de actividad que realizamos a diario y el estilo de vestir habitual. De este modo, será más sencillo encontrar las prendas íntimas ideales para resaltar la figura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: