Dónde comprar un patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos se han convertido en el vehículo de moda en las grandes ciudades, principalmente entre aquellas personas cansadas de quedarse atascadas en el tráfico o que desean viajar con seguridad mientras mantienen el distanciamiento social que ha caracterizado a las relaciones sociales en medio del contexto sanitario actual. Comprar un patinete eléctrico es ya una de las primeras opciones de muchas personas, principalmente jóvenes pues, a diferencia de las bicicletas, permite circular sin que el usuario realice ningún esfuerzo más allá de mantener el control del vehículo. Su tamaño, poco peso y la posibilidad de plegarse, son otras características apreciadas por quienes abogan por este metro de transporte.

A continuación, hablaremos de todo lo que debes tener en cuenta y dónde se pueden comprar.

¿Cuáles son las características a considerar al comprar un patinete eléctrico?

Si quieres comprar un patinete eléctrico, necesitas conocer cada una de sus características y diferenciar entre las diferentes versiones ofrecidas por cada marca.

  • Autonomía. La autonomía es la distancia que recorre antes de que su batería se agote por completo. Dependiendo de la distancia que recorras diariamente, tendrás que considerar la compra de un cargador adicional y tenerlo cerca para cargas de emergencia.
  • Peso. Si vives o trabajas en un edificio, te conviene considerar el peso del patinete eléctrico, ya que tendrás que cargarlo a diario. Por lo general, los patinetes tienen un peso superior a los 8 kg, así que investiga bien las especificaciones con respecto al peso.
  • Velocidad máxima. Si hablamos de la velocidad máxima, no hay mayores preocupaciones siempre que el patinete no supere los 30 km/h, ya que esta es la velocidad máxima de circulación permitida por algunas normativas municipales en algunas ciudades.
  • Peso máximo soportado. Un patinete eléctrico normalmente tiene la capacidad de soportar hasta 100 kg, por lo que si tu peso supera los 100 kg te conviene buscar modelos de scooters con motores optimizados para llevar una cantidad mayor de peso.
  • Suspensión. Al igual que un automóvil, la suspensión te ayudará a superar baches y recorrer la vía con comodidad, haciendo tu viaje ligero incluso en terrenos un poco accidentados. Los patinetes Premium suelen tener suspensión delantera y trasera.
  • Frenos. Los patinetes eléctricos, según la marca y modelo, pueden incorporar sistemas de frenos de pie, disco, tambor o regenerativos. Los frenos de disco son los más potentes y también requieren de poco mantenimiento.

¿Dónde se puede comprar?

Las características del patinete eléctrico, su marca y modelo son tan importantes como el sitio donde se realiza la compra. De la tienda dependerá la respuesta en cuanto a fallos en el dispositivo, garantía, disponibilidad de piezas de reparación y personal técnico para realizar esta tarea.

Considera la página Patiele como una buena alternativa disponible a la hora de comprar un patinete eléctrico. Entre otros beneficios, ofrecen diferentes opciones con envío rápido, soporte técnico posterior a la compra y fiabilidad en la devolución de la compra en caso de ser necesario, debido a que son distribuidos a través de una gran plataforma de compra online, a manos de empresas de gran trayectoria en el mercado local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: