Consejos para cuidarnos y mantenernos en forma en el confinamiento

El confinamiento que debemos cumplir en medio de la pandemia vírica ocasionada por el COVID-19 nos ha tomado a todos por sorpresa. Son muchas las personas que han tenido una reducción drástica de sus actividades diarias y este periodo de inactividad puede tener consecuencias negativas para la salud física y mental de todos nosotros.

Además de cumplir los protocolos sanitarios correspondientes dictados por la OMS para controlar la pandemia de coronavirus, también tenemos que mantener hábitos saludables que nos ayuden a evitar los síntomas relacionados con los periodos largos de inmovilidad, entre los que destaca la rigidez muscular y los problemas circulatorios, entre otros.

Con la ayuda de belanfit.com, nos hemos dedicado a recoger una serie de consejos, tips y recomendaciones para cuidarnos y mantenernos en forma durante el confinamiento. Aunque nos encontremos en aislamiento, mantener un nivel óptimo de actividad física dentro del hogar va a evitar el deterioro de la salud en general y mejorará nuestro estado de ánimo.

Hidratarse bien y mantener una dieta saludable

Gran parte de la salud de las personas depende directamente de los alimentos que consume. El organismo humano se compone en un 70% de agua, por lo que es imprescindible mantener la hidratación, incluso cuando no estamos ejercitandonos ni expuestos al sol o las altas temperaturas. Así mismo, el consumo de alimentos saludables y bajos en grasas saturadas es muy adecuado.

Haz ejercicio según tus posibilidades reales

Muchos de nosotros tenemos una rutina de ejercicios en el gimnasio como parte de nuestros hábitos diarios, por lo que podemos continuar realizando ejercicios de calistenia y flexibilidad dentro del hogar sin demasiado problema. Las personas con menos destrezas, pueden aprovechar la cuarentena para ejercitar fuerza y resistencia con ejercicios aeróbicos básicos.

Ejercicio en casa

¡Muévete!

Sabemos que la mayor parte del tiempo lo vas a pasar sentado frente al televisor viendo Netflix o acostado disfrutando de las redes sociales o chats con amigos. Sin embargo, aún puedes ejercitarte un poco incluso estando sentado. Mueve los pies, las piernas y las extremidades superiores para mantener la flexibilidad o simplemente camina por toda la casa de vez en cuando.

Cuida tu bienestar emocional tanto como la belleza física

Si eres de los afortunados que se encuentra teletrabajando, entonces es probable que te arregles un poco y mantengas tus rutinas de belleza y cuidado personal porque es necesario para las reuniones virtuales y videoconferencias. Así mismo, no deberíamos dejar a un lado el bienestar emocional; practicar yoga, meditar o respirar conscientemente son claves en este proceso.

¿No te gusta ejercitarte?

Si no estás acostumbrado a las rutinas de ejercicio, seguro que puedes encontrar otra actividad que te permita mover el cuerpo. Bailar puede ser una buena alternativa y para ello podemos utilizar videos gratuitos que fácilmente encontraremos en YouTube. Lo importante es encontrar algo que te haga sentir bien, te ayude a mover el cuerpo y mantenga flexibles las articulaciones.

Un comentario en “Consejos para cuidarnos y mantenernos en forma en el confinamiento

  • el 12/05/2020 a las 12:20 pm
    Permalink

    La verdad es que necesitamos muy poco para cuidarnos desde casa, casi basta con VOLUNTAD!
    Venga que ya queda poco.. en nada podremos salir a correr por la calle

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: