¿Quieres decorar tu casa? Consejos para decorar como un experto

¿Quieres decorar tu casa pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes porque es una situación bastante común para quien está pensando en renovar la decoración de su hogar y es que contratar un experto puede ser algo caro, aun así puedes estar en la cima de las tendencias de diseño a la distancia de un clic.

Antes de empezar es importante que sepas que la decoración de una casa no es fácil, ni barato, pero al final es gratificante, especialmente si eres una persona que disfruta de un ambiente agradable.

Decora tu casa con estos consejos de profesionales

Siendo así, define tu estilo de decoración y el resto va por cuenta de tu imaginación.

Combinar los elementos de la decoración como muebles, alfombras, cuadros, colores e iluminación puede ser un gran desafío para quien no es especialista en el tema. Pensando en eso, hemos preparado algunos consejos profesionales para ayudarte a decorar tu casa:

Decorar como los profesionales

Coloca barandillas

Puedes dar un toque diferente a tu casa con el uso de diferentes barandillas, como las barandillas Barmet.

Si has oído hablar sobre el precio y la dificultad a la hora de manejar el acero inoxidable, olvídalo. El gasto inicial supera el de los aceros galvanizados y el carbono, pero considerando la alta durabilidad y el bajo mantenimiento, el precio final será menor.

¿Cómo se instalan?

Encuentra el pilar, haz un agujero de un centímetro de profundidad para poder insertar la base del pilar. Haz un orificio en el centro del calado; haz un espigado en uno de los extremos de la barandilla para así encajarlo en el pilar de inicio.

Cuando termines de hacer todos los calados comienza a encolar todas las piezas para así crear la estructura. Las barandillas de acero inoxidable son fáciles de montar ya que no hay que soldarlas, solo hay que ensamblarlas.

En la limpieza, evita el uso de esponjas de acero. Utiliza sólo paño, agua y jabón neutro.

¿Y qué tal una escalera caracol creativa?

¿Cómo hacer que las escaleras destaquen en una casa? Esta es una pregunta complicada porque normalmente las escaleras no destacan en la decoración, pero con un poco de imaginación es posible crear cosas completamente diferentes y además de todo aprovechar los espacios.

Hay diferentes escaleras de caracol, por ejemplo las escaleras Enesca, siendo estas perfectas para ahorrar espacio pero debes tener presente el tipo de escalera que necesitas para cada rincón de tu hogar.

Por ejemplo, la escalera de caracol puede dificultar la accesibilidad de ancianos y niños. Si no es tu caso, entonces aprovecha para dar un toque de elegancia a tu hogar.

No te olvides de las flores

Para crear espacios más alegres y armoniosos, una opción es a apostar por elementos naturales en la decoración del hogar.

Además de dejar los espacios más bonitos y con un toque de delicadeza, decorar la casa con flores es una opción que ofrece tranquilidad y la sensación del bienestar para tu familia y también para las visitas.

Elige flores de colores, texturas, tamaños y formatos variados según tus preferencias, además y gracias a internet puedes conseguir las mejores floristerías online. Aquí encontrarás una gran variedad de flores para que puedas escoger las que mejor se adapten a tus gustos y espacios.

Por ejemplo, en el pasillo al igual que la sala de estar, la decoración debe realizarse colocando arreglos florales pequeños. Los puedes colocar en las mesas, esquineros, armarios o estantes y si tu sala tiene bastante espacio, debes apostar por adornos más grandes.

Decoración del hogar con manualidades

Los espacios retro y vintage son encantadores y al mismo tiempo son sencillos, sin ningún tipo de ostentación. Justamente por eso esta decoración es económica y accesible, ya que la mayor inversión que vamos a utilizar es en el tiempo y en la creatividad.

¿Te gusta el estilo vintage?  El vintage ha ganado cada vez más espacio, tanto en el universo de la moda como el universo decoración.

No es difícil comprender tanto éxito, ya que después de todo, la decoración vintage tiene una huella retro, romántica, delicada y llena de identidad, siendo la propuesta de este estilo mezclar referencias modernas con toques del pasado, sin pasar a ser anticuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: