Una fuente de chocolate es ideal para que tu fiesta sea distinta

Siempre hay una celebración o evento presente en tu vida, y para sorprender a los invitados, debes elegir algo que llame la atención, que se convierta en una atracción dentro de la fiesta en sí.

Hay determinados elementos que pueden atraer las miradas y además ser deliciosos, para matizar una mesa de postres o mesa dulce, con un atractivo que pasa mucho por la parte visual, pero que a nadie pasará inadvertido por su delicioso sabor, como puede ser una fuente de chocolate, con el fin de degustar su exquisito sabor, cubriendo de delicioso chocolate los más deliciosos bocados.

La fuente de chocolate se puede convertir en el centro de las miradas en una reunión o fiesta personal

A la mayoría de las personas les gusta el chocolate, es más, es muy difícil encontrar a alguien a quien no le guste, sea goloso o no, es uno de los alimentos más apreciados por todos. Por esta razón, en cualquier celebración, cumpleaños, boda, o el evento que tu prefieras, las fuentes de chocolate profesionales, seguramente se convertirán en una de las atracciones de la fiesta.

Los invitados a la fiesta disfrutarán de poder saborear las más ricas delicias, con un exquisito baño de chocolate que estará a la temperatura justa, y con el gusto que brinda ver el chocolate cayendo en cascada.

Es el toque sofisticado, y a la vez delicioso, que se puede incorporar en una fiesta, rodeando a la fuente de chocolate con los snacks que mejor saben, al agregarles una fina capa de chocolate.

Detalles del funcionamiento de la fuente de chocolate

Las fuentes de chocolate constan de una especie de olla de acero inoxidable que varía su tamaño según el modelo. Debajo tiene una resistencia eléctrica que, al calentarse, hará que el chocolate se derrita; y un termostato, que mantendrá la temperatura adecuada para que el chocolate se pueda mantener líquido durante todo el evento.

Detalles del funcionamiento de la fuente de chocolate

Por encima de la olla se eleva un pilón que permitirá que el chocolate líquido llegue a la cima de la fuente y caiga en forma de cascada sobre las bandejas que están debajo, y  mediante la ayuda de un motor eléctrico, el chocolate circula por la fuente.

¿Cómo puedes conseguir una fuente de chocolate para tu próxima fiesta o evento?

Hay empresas que ofrecen estas fuentes de chocolate en cascadas, a un precio muy barato, pero que son de la mejor calidad. Cuentan con tres modelos diferentes que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de eventos, y se pueden ver y reservar a través de internet. Estas empresas trabajan sólo con las mejores marcas en sus tres modelos, para que cualquier celebración pueda contar con la atracción que significa una fuente de chocolate.

Para que puedas elegir la que sea más conveniente, debes tener en cuenta ciertos detalles:

  • Clase de celebración para la cual la adquieres.
  • Cantidad de invitados que concurrirán a tu fiesta.
  • Capacidad de la fuente.
  • Proceso de limpieza sencillo.

Los mejores modelos en fuentes de chocolate

Hay tres modelos posibles, que corresponden a tres tamaños diferentes: de tres pisos, de cuatro pisos y la de cinco pisos. Todos los modelos son profesionales, pero a un precio muy asequible.

Fuente de chocolate de tres pisos

Son las más adecuadas para uso doméstico, cumpleaños infantiles y pequeñas celebraciones, tiene tres cascadas por donde se escurre el chocolate caliente y una capacidad de 1,5 kg de chocolate fundido. Cuenta con un regulador de temperatura (termostato) y un regulador de velocidad. 

Fuente de chocolate de 4 pisos

Es una de las más solicitadas por ser ideal para una fiesta, con una caída de chocolate de cuatro cascadas y una capacidad de 2,5 kg de chocolate líquido, también con regulador de temperatura y velocidad.

Fuente de chocolate de 5 pisos

Es ideal para grandes eventos con gran número de invitados, con cinco cascadas de acero inoxidable por donde se desliza el chocolate. Con un termostato que permite llegar a 110° C y 5 kg de capacidad para el chocolate.

Secretos sobre el chocolate ideal para usar en la fuente

Las mismas empresas que ofrecen en sus páginas web estas fuentes de chocolate, también proveen el chocolate para tu fuente. El chocolate para que pueda fluir por la fuente debe ser el indicado, con ingredientes como azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, un emulgente como lecitina de soja y el aroma a vainilla. Este chocolate es ideal para que puedas utilizarlo como chocolate para cubrir tus tortas y para utilizarlo en tu fuente de cascadas.

El chocolate para la fuente es un producto muy versátil. Para lograr una mayor fluidez, se le puede agregar una cuchara de aceite vegetal, el más recomendable es el de girasol, por su sabor neutro, por cada 150 gramos de chocolate. También es posible darle a tu fuente de chocolate un toque diferente de sabor y color, con la mezcla de otros tipos de chocolate, como el chocolate belga o el chocolate con leche.

Detalles importantes para colocar la fuente de chocolate

En cuanto a la mesa donde puedes colocar tu fuente de chocolate debe ser lo más nivelada y fuerte posible. Preferentemente, debe estar ubicada cerca de una pared que cuente con una toma de corriente, para que el cable no pueda ser una molestia para los invitados.

La preparación de la mesa también es muy importante, ya que el surtido de bocaditos para acompañar el chocolate suele ser muy grande, donde bombones, galletas, barquillos, bizcochos, merengues, suelen ser algunas de las posibilidades.

Pero también son deliciosas las frutas con una delicada capa de chocolate, como manzanas, fresas, piña, melón, kiwi, uvas, entre otras más. En el caso de las frutas, debes elegir las que no sean propensas a la oxidación, pero para evitar esto, puedes rociarlas con algunas gotas de zumo de limón.

Alrededor de la fuente de chocolate se colocan los bocados más exquisitos para saborear en la mesa donde sea presentada, seguramente, esa mesa se llevará todas las visitas en tu fiesta. Por último, hay que pensar en el menaje, como servilletas, brochetas, mondadientes o la vajilla adecuada para complementar las delicias que pondrás allí.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: