Consejos para que la mudanza no resulte un dolor de cabeza

Hay experiencias en la vida que pueden resultar estresantes y generar dolores de cabeza en serie. Una de ellas, sin ninguna duda, son las mudanzas. Y es que esta actividad es un proceso en el que hay que reordenar todas las pertenencias y encontrarles un espacio en el nuevo hogar.

La mudanza representa un cambio, un paso en la vida que denota evolución y progreso. Rellenar las cajas y después volver a vaciarlas es una oportunidad para comenzar de nuevo y plantearse proyectos.

La globalización ha hecho que este tipo de traslados se magnifique a un nuevo nivel. Hay mudanzas intercontinentales, dentro de un mismo continente, en un mismo país o dentro de una misma ciudad.

En el año 2000 se registraron en España unas 350.000 mudanzas entre hogares y oficinas, lo que ha ido en incremento hasta rondar las 600.000 durante el 2015, según cifras manejadas por organizaciones del sector.

Si buscamos la ciudad que ha protagonizado un mayor crecimiento en mudanzas Barcelona se lleva la palma. Esto ha generado un mercado dinámico para las compañías locales prestadoras del servicio. Es el caso de servimudanzas.com, que lidera el sector de mudanzas en Barcelona ofreciendo la posibilidad de solicitar presupuesto para mudanzas Barcelona directamente desde su página web.

Consejos para que la mudanza no resulte un dolor de cabeza

Ya sea por sus atractivos turísticos, el fútbol o la gastronomía, cada vez son más las personas que miran hacia esta ciudad catalana como futura residencia. Respecto a los procedimientos y a la manera de trabajar a la hora de realizar una mudanza dentro de una ciudad como Barcelona, existe un lema: hay que tomarse las cosas con calma.

Un buen consejo antes de iniciar la mudanza es organizar las cajas con unas tres semanas de antelación. Lo más recomendable es empezar con las cosas que no serán utilizadas durante el día a día.

Hay casos en los que también es necesario contratar un servicio de guardamuebles Barcelona. Así lo recomienda servimudanzas.com, que disponen de un plan de guardamuebles en Barcelona compuesto por varias naves situadas en diferentes puntos de la ciudad que permiten a sus clientes guardar sus pertenencias durante el tiempo necesario.

En esta modalidad de utilizar guardamuebles Barcelona es pionera a nivel nacional, ya que es un servicio muy utilizado desde hace varios años.

La clave es organizar

Las protagonistas de las mudanzas son las cajas y las bolsas de plástico de buen tamaño. Otros actores que también aparecerán en escena son el papel de periódico, la cinta adhesiva, los marcadores y las etiquetas.

Cuanto más organizadas estén las cosas, más fácil será transportarlas y, una vez en su destino, proceder a instalarlas. Esto ahorrará tiempo y esfuerzo. Las cajas pueden ser útiles para los objetos de mayor tamaño y las bolsas para ropa u otros utensilios.

Las vajillas y todo lo que sea de vidrio debe ser embalado por separado. Los objetos de valor como joyas, obras de arte o documentos legales se deben llevar personalmente.

Al llegar al nuevo lugar de destino se debe indicar al personal de la mudanza dónde colocar cada uno de los bultos y, de este modo, ir dejando las cajas en su correspondiente habitación.

Antes de la mudanza

Hay ciertas tareas que deben efectuarse antes del traslado. Una es notificar el cambio de domicilio a los bancos, compañías de seguros y a todas las compañías que puedan enviar correspondencia a la anterior residencia.

Los servicios públicos de la vivienda previa deben ser cancelados. Aquí se incluyen la electricidad, el teléfono, el agua y el gas, entre otros. Si se posee un seguro de vivienda la sugerencia es contratar una nueva póliza.

Consejos para mudanzas

Otro detalle es recordar que la nevera debe vaciarse y limpiarse cuidadosamente, para no transportar alimentos que no estén en condiciones. Una última revisión a la vivienda no estaría de más para asegurar que no se deja nada.

Es necesario tener en cuenta que la mudanza conlleva gastos inherentes, como pedir comida a domicilio o salir a cenar a un restaurante, por lo que esto debe ser contemplado, al igual que el gasto extra por el consumo de gasolina.

La mudanza dejará agotados a todos los que participen en ella. Es una tarea que requiere de planificación y contar con un buen servicio de traslado, por eso hay que prepararse, pues esta será la primera fase de un nuevo ciclo que comenzará.

Un comentario en «Consejos para que la mudanza no resulte un dolor de cabeza»

  • el 25/09/2019 a las 1:50 pm
    Enlace permanente

    Muy buenos consejos. Nosotros sabemos lo que es una mudanza problemática y lo importante es saber mantener la calma. Me ha gustado mucho el post.
    Un saludo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: