Máster en enfermería, ¿una buena salida profesional?

Cada vez más estudiantes de enfermería apuestan por especializarse a través de algún máster oficial.

A pesar de que la crisis económica que afectó a todo el mundo en el año 2008 sigue patente en la actualidad, lo cierto es que poco a poco la mayoría de los países de la ‘zona Euro’ comienzan a recuperar puestos de trabajo que habían desaparecido hace unos cuantos años.

Las personas encuentran trabajos (aunque sean por horas y días) y empiezan a adquirir cierto nivel adquisitivo, que les permite llevar un mejor nivel de vida y ampliar sus conocimientos en una materia específica de mayor coste como puede ser el estudio de un máster. Todos los años una gran cantidad de jóvenes españoles termina la carrera, iniciando así una nueva etapa en la que es necesario seguir formándose para encontrar un buen puesto de trabajo.

Oposiciones enfermeria

Muchas personas tienen suerte, y al poco tiempo de terminar la carrera encuentran algún oficio o trabajo bien remunerado que les permite aplicar parte de lo aprendido en la carrera, para que así esta no caiga en desuso. Sin embargo, por lo general la mayoría de los estudiantes se ven obligados a ampliar sus conocimientos mediante el estudio de algún máster específico.

Máster que en algunos casos parecen inviables por las altas cantidades de dinero demandadas, pero que en ocasiones ofrecen auténticas oportunidades para los estudiantes de un grado en concreto. Por ejemplo, en los últimos años se ha incrementado de forma notable el número de usuarios que ha comenzado el máster para enfermeras online. Un máster de enfermería específico que permite ampliar conocimientos para aprender a diseñar un modelo de gestión para una unidad de enfermería.

Y es que el máster para enfermeras es ofrecido por reconocidos expertos del sector, que desde el primer día explican paso a paso como profesionalizarse para conseguir un puesto de trabajo en esta carrera.

Información sobre el máster en enfermería

Al terminar una carrera siempre es complicado saber qué salida profesional escoger, por lo que conviene pensarlo con detenimiento y tiempo para evitar errores en el futuro. Muchas personas acaban el grado universitario y no saben qué hacer, debido en gran parte a que nadie les ha informado de las salidas profesionales correspondientes ni de cómo deben ampliar sus estudios.

Por ello es importante fijarse en los planes de estudio de los grados universitarios, para así esclarecer qué tipo de acciones tomar una vez finalizados. Tras las últimas modificaciones impuestas desde el Plan Bolonia, lo más habitual es estudiar algún tipo de máster que permita ampliar conocimientos y optar a un puesto de trabajo concreto.

Los másteres de enfermería son un buen ejemplo de este tipo de método, ya que a través de su estudio los aspirantes (graduados o diplomados profesionales de enfermería) pueden acceder a puestos de dirección en centros sanitarios, tanto públicos como privados.

El sector privado está más de moda últimamente, puesto que este necesita constantemente personas para cubrir bajas temporales o para ampliar los servicios del centro sanitario. Así, muchos estudiantes de enfermería que terminan la carrera buscan su primera salida profesional en un centro sanitario privado.

En el caso de los puestos públicos la tendencia cambia, ya que para acceder a ellos es necesario preparar méritos oposición enfermería. Es decir, no basta con terminar el máster en enfermería para acceder a un centro sanitario público. Para poder trabajar en el ámbito público se precisa aprobar una oposición enfermería, que de forma recomendable se debe preparar junto a la ayuda de un profesional en la materia.

Y es que los méritos opo enfermería son bastante elevados, y es complicado acceder a este puesto de trabajo a las primeras de cambio.

Meritos oposicion enfermeria

Oposiciones próximas para estudiantes de enfermería

Sin duda alguna, aprobar una oposición de enfermería no es una tarea fácil en ningún sentido. La mayoría de las personas necesitan largos años hasta que aprueban el examen, pasan las pruebas pertinentes y acceden a la plaza definitiva.

Por ello resulta trascendental prepararse al máximo, y permanecer muy atento para comprobar cuando se van a convocar las próximas oposiciones de enfermería más cercanas. Por ejemplo, el próximo sábado 24 de marzo tendrá lugar la oposición para cubrir las plazas de Enfermería del SNS-O. Una oposición, que contará con un total de 153 plazas disponibles para los aspirantes (se calcula que se presentarán sobre unos 5.500) que quieran formar parte del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: