Cómo elegir la mejor lavadora y al mejor precio

¿Se ha roto tu lavadora? ¿Quieres adquirir una nueva y no sabes qué alternativa escoger? En este post te mostramos todos los consejos que necesitas para comprar una lavadora barata.

Tipos de lavadoras

Lo primero que tienes que mirar a la hora de adquirir una lavadora, al precio más bajo, es medir el espacio disponible. En la actualidad, existen dos tipos que es importante que conozcas:

  • Lavadoras de carga frontal: son las más eficientes y tienen una mayor capacidad; además, suelen disponer de programas de lavado más avanzados y utilizan menos agua. Su principal inconveniente es que suponen un mayor desembolso económico inicial, aunque su funcionamiento otorga un importante ahorro energético.
  • Lavadoras de carga superior: son más baratas y son muy recomendables para pisos pequeños, ya que son más compactas; además, la carga de ropa se hace desde arriba, por lo que no tienes que agacharte. Uno de sus principales inconvenientes es que su uso suele suponer un mayor consumo energético y es más complicado integrarlas en la cocina, ya que no pueden instalarse debajo de la encimera.
Mejor lavadora

Consejos para comprar la mejor lavadora barata

A continuación te traemos algunos consejos que te pueden ayudar a elegir la mejor lavadora barata.

Capacidad

Tienes que analizar las necesidades de tu vivienda; es decir, si vives solo/a o sois varias personas en tu casa.

  • Lavadoras de 6 o menos kilos de carga: ideales para hogares de 1-2 personas o que utilizan la lavadora menos de 4 veces a la semana.
  • Lavadoras de 7-8 kilos de carga: para hogares que realizan unos 4-5 lavados semanales; también es recomendable para viviendas de 3-4 personas.
  • Lavadoras de 9 o más kilos de carga: para viviendas con más de 4 personas o que realizan más de 6 lavados semanales.

Velocidad de centrifugado

La velocidad de centrifugado; es decir, el número de vueltas que da el tambor por minuto, es muy importante. Cuanto mayor sea la velocidad de centrifugado más seca saldrá la colada, aunque el coste será más elevado. Lo más recomendable es que, como mínimo, tu lavadora alcance las 600 revoluciones por minuto.

Eficiencia energética

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más energía consumen; lo más recomendable es que escojas una de las opciones que incluyen la etiqueta A (A, A+, A++ o A+++), ya que te permitirá un importante ahorro.

Programas de lavado

Lo mejor es que apuestes por aquellas lavadoras que cuentan con una amplia variedad de programas; de esta forma, puedes obtener los mejores resultados sin dañar tu prenda favorita.

Ruido

En los últimos años, los fabricantes de lavadoras han comenzado a realizar modelos silenciosos, de forma que apenas molestan durante el centrifugado. Lo más importante es que escojas una opción que no supere los 80dB.

Ahora que ya sabes cómo elegir la mejor lavadora al mejor precio, no esperes más y hazte ya con la tuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: