Tipos de construcciones: la construcción industrial

Como cabe suponer, no todos los tipos de construcción son iguales, concretamente existen cinco categorías bien diferenciadas en función de sus requerimientos y necesidades. Dependiendo de la utilidad del edificio a construir, se aplicará un tipo de infraestructura afín para que pueda desempeñar su función con todas las garantías debidas.

Cinco son los tipos de construcciones que podemos encontrar; la residencial, destinadas a la habitabilidad del ser humano, para que este pueda desarrollarse personalmente y completar sus necesidades básicas. Las construcciones comerciales, para adaptar de forma lógica la compra – venta de productos y servicios. Las construcciones públicas, dedicadas a alcanzar el objetivo del buen funcionamiento de la población son obras destinadas a facilitar el tránsito como puentes, calles, pasos a nivel…

Las construcciones institucionales que, aunque son muy parecidas a las residenciales, tienen como objetivo la organización social y administrativa, donde se prevé el manejo de documentación de cierta importancia.

Por último, destacamos las construcciones industriales, por tener un especial diseño dirigido a las precauciones que se deben tener en la fabricación de ciertos productos. Por ejemplo, no podemos revestir las paredes de maderas con un barniza que pueda producir un incendio ante una chispa de una soldadura en un lugar donde se vayan a realizar este tipo de trabajos. Por tanto, la infraestructura de cada construcción industrial debe ser la más adecuada a las necesidades de la producción que allí se va a llevar a cabo.

En definitiva, las construcciones industriales se centrarán en el diseño con bases para la concepción y proyección de edificios y plantas industriales siguiendo criterios de seguridad, salubridad, eficiencia energética y sostenibilidad.

La calderería para edificios industriales

La calderería pesada o calderería industrial es una especialidad profesional destinada a la fabricación metálica para construcción de depósitos que deben ser aptos para el almacenaje de sólidos, líquidos o gases, así como para cualquier tipo de construcción naval y estructuras metálicas propias de las construcciones industriales.

Ejemplos famosos en los que se ha empleado la construcción de calderería pesada son la Torre Eiffel o la estructura sobre la que se asienta el Museo Guggenheim de Bilbao. El material que con más frecuencia se suele utilizar en la calderería industrial es el acero laminado, y también son muy frecuentes en estas construcciones las vigas con una selección variada de aleaciones, formas y espesores posibles.

A la hora de elegir una empresa especializada en la construcción de calderería pesada, hay que valorar con especial énfasis el corte en cada acabado, que las soldaduras cumplan con la máxima calidad y que el producto final haya sido sometido a los más altos controles de calidad. Solo así podremos tener un producto de calderería industrial que garantice su duración y fiabilidad.

El suelo industrial. El Microcemento

Si para la estructura de una construcción industrial había que recurrir a la calderería pesada, para tener un suelo industrial que soporte el peso y el desgaste de las actividades propias que se realizan dentro de una fábrica, debemos recurrir a un tipo de pavimento que sea suficientemente resistente a los impactos, a la abrasión y a las altas temperaturas, además de a los productos químicos agresivos.

Los pavimentos más recurrentes para este tipo de suelos suelen ser los pavimentos continuos de resina Epoxi, las baldosas, las losetas hidráulicas antideslizantes y las placas o los bloques de hormigón.

En cuanto a la zona de oficinas, los materiales deben ser resistentes al paso de personas, pero estéticamente más atractivos. Por este motivo, lo que se usa con mayor frecuencia es el microcemento. El microcemento en Valencia  tiene fama nacional por la calidad de sus componentes, algo fundamental para garantizar la durabilidad de este revestimiento decorativo.

Con la empresa que ofrece el microcemento en Valencia tendremos la oportunidad de aplicar sobre diferentes materiales estos revestimientos decorativos de 3mm de espesor, en el que no aparecen juntas y que igualmente se puede usar para el suelo, para las paredes e incluso para el techo. El microcemento en Valencia ofrece un muy amplio abanico de acabados, donde los matices los puedes poner tú mismo, eligiendo entre una gran variedad de diferentes colores, texturas, acabados de barnices…

Con la oferta estética que proporciona este tipo de revestimiento, podrás darle a tu hogar el estilo que más te apetezca y con el que te sientas más identificado, ya sea moderno, clásico, rústico o aquel que tú mismo diseñes, con el que seas capaz de crear tu propio espacio totalmente original.

Es el mejor suelo para cuando realices una reforma en tu vivienda.

Las reformas en el hogar, placer o suplicio

En este artículo dedicado a la construcción, vamos a dedicar las últimas palabras a las reformas del hogar, esas temibles e interminables jornadas con un montón de señores trasteando la casa y llenándolo todo de polvo.

Una reforma integral de nuestra vivienda puede convertirse en un verdadero infierno, sobre todo si no sabemos a lo que nos atenemos, si no lo organizamos bien y si no tenemos al equipo profesional adecuado. Las reformas en Valencia, si se encarga a una de las empresas de reforma en Valencia que encuentras tras la web referenciada, se tornarán en algo más parecido a un placentero cambio de estética hogareña.

Y es que es fundamental elegir a un buen equipo profesional que cumpla con los tiempos acordados y no se salga del presupuesto, que utilice los mejores materiales posible y que ofrezcan un presupuesto ajustado a la calidad de sus trabajos.

Pero recuerda que es tu hogar y que debes ser tú quien tenga más claro que nadie qué es lo que quieres hacer, qué cosas quieres cambiar, en el inmueble que habitas para llegar a tener el hogar que deseas. Por lo tanto, antes de comenzar, planifica bien lo que quieres, define los plazos y los objetivos que quieres alcanzar y el presupuesto que tienes para ello.

Valora y calibra la realidad de tus condiciones de vida. Si vives solo, pero en un futuro puedes tener pareja o si tienes pareja y puede plantearse la llegada de hijos… Si vive contigo alguna persona de edad avanzada…

Por regla general son las empresas de reformas las que se encargan de pedir los permisos necesarios para realizar la obra al Ayuntamiento, también es importante que pidas por escrito los detalles de la obra (plazos, materiales, coste…) también deberías confirmar que los trabajadores están contratados y todos están dados de alta en la Seguridad Social y trabajan con un seguro que los cubra en caso de accidente.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: