Las regletas eléctricas, un artículo de siempre con gran evolución tecnológica

Desde que los hogares de millones de personas se llenaran de pequeños y grandes electrodomésticos sin los que en la actualidad no sabemos vivir aparecieron las regletas eléctricas como la salvación para poder conectar varios dispositivos a la vez.

Tener una buena regleta eléctrica en el hogar es sin duda algo de lo que no se puede prescindir, y es que es muy común que en la misma habitación necesite estar conectado objetos cotidianos como el cargador del móvil, un ordenador o un calefactor. Comprar una regleta es sin duda una decisión acertada y es que al final en cualquier casa siempre acaba haciendo falta utilizar una regleta eléctrica.

En los últimos años el sector de las regletas eléctricas ha evolucionado en gran medida y está ofreciendo una gran cantidad de innovaciones que hasta hace poco parecían imposibles. La realidad es que las nuevas regletas que se pueden conseguir tienen funciones muy sorprendentes. Si el inventor de las regletas Frank Banningan, australiano que en 1972 inventó la regleta, descubriera hasta donde ha llegado su producto sin duda estaría realmente sorprendido.

Principales innovaciones en las regletas eléctricas

Probablemente desconozcas la existencia de algunos de los tipos de regleta que descubrirás a continuación pero sin duda querrás tenerlo en el hogar, y es que sus innovadoras características la convierten en un must de cualquier vivienda familiar. Las principales innovaciones en las regletas eléctricas son las siguientes:

regletas electricas

Regletas eléctricas con mando a distancia

Las regletas eléctricas con mando a distancia es uno de los tipos de regleta que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. Este tipo de regleta es especialmente demandada para hogares donde hay personas con movilidad reducida, que no pueden realizar ciertos movimientos para apagar o encender la regleta. Usando el mando a distancia puede activar o desactivar la regleta, por lo que de una forma cómoda y sencilla puede seguir disfrutando de las regletas de siempre pero con este toque innovador que facilita la vida a miles de personas.

Regletas eléctricas con USB

Son regletas en las que junto a los enchufes trae incorporado varios puertos de entrada USB. Estos puertos de entradas han facilitado la vida de muchas personas que necesitaban cargar sus dispositivos móviles sin tener el enchufe del cable del cargador. Además la carga de dispositivos a través de estos puertos de entrada está demostrado que se produce a mayor rapidez y son útiles para dispositivos como los móviles, tablets, altavoces o libros electrónicos, entre otros.

Regletas WiFi

Es quizás el tipo de regleta más innovador y tecnológicamente avanzado que existe en la actualidad en el mercado. Gracias a la conexión WiFi este tipo de regletas permiten controlar todos los aparatos conectados a la misma usando el teléfono móvil. Y es que cada una de las tomas y de los puertos USB se pueden controlar de forma individual, programando encendidos y apagados desde el smartphone. Además las regletas WiFi pueden ser controladas mediante Google Home o Amazon Echo a través de mandatos de voz, perfecto para personas mayores o las que sufren de alguna invalidez.

Funciona con todo tipo de redes, ya sea WiFi, 2G, 3G o 4G y con sistemas operativos como Android o iOS, los más usados en nuestro país. Es posible controlar la misma regleta desde diferentes dispositivos móviles así como controlar diferentes regletas desde un único dispositivo móvil, por lo que cuenta con una gran versatilidad de uso. Sin duda una de las mejores opciones de regletas eléctricas que se pueden encontrar hoy en día.

Regletas con sistemas de protección para niños

Aunque este tipo de regletas llevan más tiempo en el mercado bien merecen una mención por haber salvado muchos incidentes en los hogares en los que se encuentran. Su principal ventaja es contar con un sistema de protección de máxima seguridad ante cualquier sobresalto que se produzca en la red eléctrica, protegiendo los electrodomésticos conectados. Además están especialmente diseñadas para aumentar la seguridad en hogares donde hay niños.

Como se puede comprobar el sector de las regletas eléctricas ha evolucionado en gran medida en los últimos años. Atrás quedan las típicas regletas con dos o tres tomas, que están viéndose superadas por la nueva generación de regletas del siglo XXI. Sin duda un gran paso adelante de un producto con gran tradición en los hogares de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: