El Paintball como actividad de Team building para empresas en Madrid

El Team Building es un concepto utilizado por las empresas que consiste en planificar actividades divertidas y dinámicas para crear o promover habilidades grupales. Estas actividades están diseñadas para fortalecer o mejorar la cohesión entre compañeros de una empresa o de un departamento.

El término “Team Building” apareció en la década de 1980 en los Estados Unidos. Pero el concepto de trabajo en equipo surgió mucho antes, especialmente en un estudio realizado por el psicólogo australiano Elton Mayo en la década de 1920 sobre el comportamiento de los empleados de Western Electric en Chicago.

Este método permite crear importantes y beneficiosos vínculos dentro de un equipo de trabajo a fin de aliviar las tensiones, controlar el estrés, fomentar lazos de unión y las habilidades, entre otros muchos. Entre todas estas actividades de Team Building sobresale una en particular, el Paintball. Esta actividad es ideal para grupos de empresa o convenciones. Cada vez más empresas eligen el Paintball para potenciar las dinámicas de trabajo en equipo.

A continuación vamos a ver las ventajas de contratar esta actividad de Team building en Madrid.

Por qué el Paintball es ideal como actividad de Team Building

El Paintball desarrolla una serie de habilidades que son esenciales a nivel profesional, como la mejora de las relaciones entre un equipo de trabajo, la productividad y la confianza. Vamos a ver las ventajas del mejor Paintball que hay en la capital.

Paintball Team building

Gran Paintball Madrid dispone de 150.000 metros cuadrados al aire libre con unas equipaciones únicas en España que constan de 9 escenarios con avión, tanque, helicóptero, lanchas, torres, bosques, y mucho más, en un espectacular entorno ecológico protegido ideal para la práctica de esta actividad en plena naturaleza.

Fortalece el liderazgo

El Paintball puede ayudar a desarrollar fuertes habilidades de liderazgo. Los buenos líderes escuchan a su equipo y son escuchados, motivan e inspiran, entienden las fortalezas y encuentran la mejor manera para que el grupo alcance sus objetivos.

Mejora la comunicación

La comunicación es una de las principales habilidades necesarias en la oficina, al igual que en el Paintball. Esta actividad deportiva fomenta la comunicación entre los compañeros de equipo para ganar el juego. El Paintball anima a las personas a comunicarse entre sí para lograr sus objetivos, al igual que ocurre en el lugar de trabajo.

Fomenta el trabajo en equipo

El trabajo en equipo es clave en la práctica del Paintball y también lo es para prosperar en los negocios. El Paintball alienta al grupo a trabajar juntos para ganar la batalla. El que gana es el que mejor utiliza el trabajo en equipo para lograr sus objetivos. Al igual que en el lugar de trabajo, todos deben poner su granito de arena para lograr la victoria.

Alivia el estrés

El estrés es una fuerza increíblemente negativa en el lugar de trabajo. Todos nos estresamos debido a las presiones y demandas excesivas, y con tanto trabajo por hacer, puede ser difícil encontrar tiempo para reducirlo. El Paintball es una excelente actividad física para aliviar el estrés liberando endorfinas de forma divertida. Es una oportunidad única para salir del trabajo frenético de la oficina a fin de disminuir los niveles de estrés y mejorar la productividad del equipo de trabajo.

Mejora las relaciones

El Paintball ayudará a construir mejores relaciones y elevar el espíritu de equipo. Es una oportunidad para divertirse, conocerse y mejorar las relaciones del grupo. Un ambiente positivo en el equipo mantiene la moral alta, mejora la cultura de empresa y aumenta la retención del personal.

Paintball Team building Madrid

Conclusión

Hay muchas razones por las que el Paintball es fantástico para la formación de equiposMejora el liderazgo, alivia el estrés, aumenta la moral y la productividad, desarrolla habilidades para resolver problemas, aumenta la comunicación y el trabajo en equipo, promueve las relaciones positivas, la cultura de la empresa y la retención de personal. Así que la próxima vez que planee un ejercicio de formación de equipos para su empresa, no dude en contactar con el líder en España, granpaintballmadrid.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: