Ferrovial e Inditex, las compañías del Ibex 35 que más retorno generan a los inversores

Es importante ser selectivo cuando se invierte en la bolsa de valores y analizar una gran variedad de factores. Ciertamente, las compañías que perteneces al grupo Ibex 35 suelen tener un comportamiento que genera confianza en los inversionistas, pero no todas ofrecen rentabilidades iguales ni el mismo nivel de estabilidad en el largo plazo.

Más allá de los informes de previsiones, los resultados actuales y cualquier otro dato en crudo, existen algunos indicadores que también son útiles al momento de tomar la decisión de invertir.

Es bueno mirar al pasado y analizar el comportamiento que ha tenido cada empresa con el paso de los años, algo que usualmente no todos los inversionistas realizan porque requiere un esfuerzo de investigación importante y la comprensión de datos que, a veces, se encuentran ocultos a simple vista.

Para simplificar este análisis, se ha creado la máquina de las inversiones de IG. Esta herramienta permite dar un salto al pasado y ver cuáles son las empresas del Ibex 35 que han tenido un mejor desempeño a nivel de rentabilidad durante los últimos 10 años.

¿Dónde deberíamos invertir ahora mismo?

La gran duda que todo inversionista de riesgo desea despejar antes de colocar su dinero en cualquier valor dentro de la bolsa es, sin lugar a dudas, saber con exactitud cuáles son las empresas cuya rentabilidad está garantizada.

Sin embargo, no hay una forma de tener esa certeza, ya que el comportamiento de las cotizaciones de bolsa pueden verse afectadas por diversos factores que están por fuera del control y las previsiones del mercado, teniendo más que ver con las decisiones internas de la compañía, así como el panorama general del sector económico al cual pertenece la empresa que cotiza en la bolsa.

Máquina de las inversiones

Con la máquina de las inversiones de IG es posible examinar el comportamiento de las empresas que son parte del Ibex 35 durante la última década y utilizar esta información para contrastar con las previsiones del mercado y tomar mejores decisiones a la hora de invertir.

Se trata de una máquina del tiempo bastante particular, cuyo proveedor es la plataforma independiente IG y ofrece información interesante que permite comprobar la evolución histórica del mercado y las empresas del Ibex 35 para así tener un panorama más amplio en el momento de realizar las previsiones de cada año y elegir los valores más adecuados para invertir, sin tener que recopilar información de diferentes fuentes, contrastarla y aplicar complejas fórmulas.

Casos de éxito más recientes

Para el cierre de 2019 nos encontramos con das casos de éxito bastante resaltantes; las empresas Inditex y Ferrovial son las que mayores alegrías han reportado a los inversionistas, multiplicando el valor de sus títulos y generando dividendos interesantes a largo plazo.

La calculadora IG se convierte, por lo tanto, en una excelente herramienta para analizar el mercado de forma simplista y útil, descubriendo cuál ha sido la evolución de las acciones y con esa información seleccionar las mejores compañías del Ibex 35 para invertir.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: