Llegan las convocatorias más esperadas de Empleo Público en Andalucía

¡Buenas noticias para quienes desean acceder a una plaza en el Servicio Andaluz de Salud! El Consejo de Gobierno ha aprobado la tan esperada Oferta de Empleo Público (OEP) 2021 para el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Esto se ha realizado con el objetivo de materializar la estabilización de los puestos de trabajo, una de las grandes demandas de los trabajadores temporales del sector salud.

Con esta nueva convocatoria se están ofreciendo 4.013 plazas, de las cuales 3.491 serán de libre acceso y 522 corresponden a promoción interna. Con esta aprobación se concreta la propuesta del gobierno andaluz de estabilizar los puestos de trabajo. A la nueva OEP SAS 2021 se suman las correspondientes a los años 2018, 2019 y 2020, para un total de 15.541 plazas convocadas.

A continuación, te presentamos todos los detalles relacionados a la Convocatoria Auxiliar de Enfermería del SAS, el calendario de inscripción y una guía rápida para ayudarte a completar satisfactoriamente la inscripción a las oposiciones del SAS 2021.

Oposiciones SAS 2021: plazo de inscripción desde el 23 de junio hasta el 13 de julio

Las inscripciones para optar a una de las Plazas convocadas para Auxiliar de Enfermería en Andalucía en la OEP SAS 2021, se vienen realizando desde el pasado 23 de junio y se extenderán hasta el 13 de julio. El correspondiente examen será realizado el 14 de noviembre de 2021, aunque es una fecha tentativa y se espera la confirmación oficial.

Todas las personas que deseen participar de esta convocatoria tendrán que realizar el pago de una tasa de 24,49 euros. En caso de presentar la candidatura por medio telemático, se obtiene un descuento de tres euros. Los aspirantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33% podrán participar en el proceso de forma gratuita.

La fase de oposición consiste en un test de 100 preguntas y 50 preguntas de tipo práctico. “Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por la persona aspirante habrá de alcanzar, al menos, el 60 por ciento de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras”, según indica el SATSE Andalucía.

Preparación para las oposiciones del SAS 2021

Quien desee participar en la convocatoria de oposiciones del SAS 2021, tendrá que prepararse durante los siguientes meses. Para esto, será necesario considerar la adquisición de Libros para las Oposiciones de Auxiliar de Enfermería, los cuales son manuales de formación con contenido preparado por especialistas en procesos de oposiciones.

Además, tienes la posibilidad de aprovechar los Cursos Online para preparar las Oposiciones del SAS, disponiendo de un sistema de estudio especializado con el cual se incrementan las posibilidades de ganar una de las miles de plazas que están siendo ofertadas por la sanidad pública de Andalucía para este 2021.

Sin duda, son buenas noticias para los enfermeros, auxiliares de enfermería, médicos de familia, celadores y personal administrativo que se encuentran atentos a este nuevo proceso de oposiciones  del Servicio Andaluz de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: