6 tips para comprar tu mono de moto

Encontrar un mono de moto perfecto depende mucho del uso que queramos darle.

En este artículo queremos darte una serie de consejos para encontrar las mejores e ideales opciones para tu estilo y necesidades.

Compra en plataformas de prestigio

Elegir tus monos de moto en tiendas oficiales no sólo te dará la seguridad de que estás adquiriendo productos de marcas originales y reconocidas -lo que es vital-, sino que además es importante tener la flexibilidad de poder devolver productos si no nos convencen, y sin mayores preguntas; por lo que resulta conveniente comprar en plataformas especializadas tipo Martimotos.

Tipo de monos de moto

Son dos los modos principales: a dos piezas y los monos de moto de una pieza, esta última alternativa es la elección de los profesionales y de aquellos que priorizan la seguridad por sobre la comodidad; por ejemplo, para un viaje en carretera.

En cambio, el mono de dos piezas otorga múltiples ventajas de comodidad y practicidad; tanto para usarlo fácilmente durante cualquier jornada, como para cuestiones tan básicas como ir al baño; por lo que muchos de quienes realizan viajes cortos y sin gran velocidad, suelen preferir esta opción.

Comprar mono de moto

Materiales

Existen alternativas sintéticas como la cordura o el kevlar, que tienen ventajas como la ligereza, flexibilidad, y que generalmente tienen también un precio más bajo.

No obstante, la mayoría de experimentados motociclistas prefiere usualmente los monos de cuero que, aunque más pesados, brindan también una mayor protección. Los de canguro suelen ser la elección de profesionales, pues aunque son más caros, rápidamente se adaptan al cuerpo -lo que viene estupendo si eres un motociclista profesional y puedes estrenar monos de moto cada carrera-. Sin embargo también está la opción vacuna y, aunque es menos flexible, ofrece también buena resistencia y precios más accesibles.

Protección

Los mejores monos de moto tienen refuerzos internos en las áreas como hombros, rodillas y codos, aunque de igual forma pueden tener protecciones exteriores metálicas o de plástico. Asimismo las almohadillas en el pecho o la joroba para proteger el cuello, son también otras ventajas.

Sólo recuerda poner atención en el tipo y calidad de las costuras, ya que este es un factor de gran importancia para la seguridad. Se recomiendan las costuras dobles y cocidas con elementos de gran precisión como el titanio.

Estándares de seguridad

Asimismo, resulta conveniente verificar que se cumplan las distintas normas europeas para este tipo de productos, lo que es señal de mayor garantía y nivel de seguridad.

En este sentido, normas como la EN-13595 CE, EN-1621-1 o EN-1621-2, certifican el cumplimiento de protocolos de protección para hombros y codos; mientras que si la piel cuenta con la nota AAA de la UE, será indicio de que resiste las pruebas estandarizadas de abrasión y resistencia.

Medida

No te olvides también de que un buen mono de moto se debe ajustar perfectamente al cuerpo, ya que si queda demasiado flojo, se pierde una gran parte de su capacidad de protección. Es decir, que terminas más expuesto y demasiado vulnerable. Si sientes que un mono te queda demasiado grande, lo mejor será que busques una talla más adecuada, o bien que consideres alguno de los monos que se pueden ordenar a la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: