Por qué es necesario el Marketing Online en tu nuevo negocio
¿Acabas de crear tu nuevo negocio y no has presupuestado el Marketing Online? Este es un error muy común. El marketing puede parecer algo difuso para muchos emprendedores, sobretodo, la dificultad de cuantificar el retorno de la inversión. Dada esta y otras incertidumbres, es recomendable ponerse en manos de profesionales como el que puedes encontrar en Marketing Online Alicante.
Cuando se trata de implementar un Marketing Online efectivo, hay diversos puntos que debes considerar. Todos se basan en factores esenciales para una buena estrategia de marketing. A continuación te exponemos los pilares esenciales a implementar en tu nuevo negocio.
Contenido
El sitio web
Tu sitio web es como tu escaparate en internet. Piensa en la impresión que un cliente potencial puede sentir al pasar frente al escaparate de una tienda donde se reflejan colores, materiales, productos y luces. La impresión debe corresponder con sus necesidades, deseos y gustos.
El contenido de tu web debe ser coherente y de buena calidad para que el cliente potencial se identifique con tu marca. Además de ser un buen anfitrión, tu sitio debe alentar a permanecer el mayor tiempo posible (lo que implica interés y preferencia sobre la competencia). El contenido debe ser relevante, de calidad y completamente original, al igual que tu negocio.
El posicionamiento web
Tu lugar en los motores de búsqueda no debe tomarse a la ligera. Para volver al ejemplo anterior, piensa en la diferencia entre una tienda ubicada en una calle sinuosa y estrecha que conduce a un callejón sin salida. Y ahora, la de tu competidor directo ubicado al principio de la misma calle con un tráfico peatonal envidiable. Tu objetivo es estar en la segunda situación ¿verdad? Ser capaz de estar entre los primeras posiciones de los motores de búsqueda (principalmente Google), te permitirá crear tráfico de calidad en tu sitio web y así alentar a los clientes a comprar tus productos o servicios.
Para mejorar este aspecto fundamental del Marketing Online, es necesario crear contenido de calidad e interesante que se pueda compartir en otros sitios web o redes sociales relevantes. Mientras más viral sea tu contenido, más visibilidad y posicionamiento tendrás en Google. Un blog profesional activo y dinámico también puede ser un buen activo para mejorar el posicionamiento web Alicante u otra localidad.
La importancia del Blog
Un blog es un activo verdaderamente importante. Para escalar y crear mayor tráfico, es importante que tu contenido sea original, amplio y actualizado periódicamente. Un blog inactivo o contenido superficial lleva a las consecuencias opuestas a las esperadas. También crea enlaces con otros bloggers que tienen cierta influencia para que puedan hablar sobre ti y, como resultado, crear tráfico en tu blog, que enlaza con tu sitio web.
Las Redes Sociales
Tu presencia en las redes sociales es una de las claves para aumentar su visibilidad y estar anclado en la mente de los usuarios de Internet. Puedes interactuar con tus clientes, comunicarte regularmente con ellos y alentarlos a permanecer fieles. El propósito de este medio de comunicación es lograr que tus clientes te recuerden con mayor facilidad. Para esto, es esencial conocer la clientela deseada y enfocar tus acciones hacia ella (lenguaje utilizado, noticias, publicaciones).
El envío de mails o mailing
Esta es otra herramienta para desarrollar la lealtad y fidelidad del cliente. La idea es mantenerse en contacto con ellos por muchas razones: promociones, eventos, ofertas, nuevos lanzamientos o incluso invitaciones. Estas acciones deben utilizarse razonablemente, para no enviar demasiados mensajes e inundar los buzones de los clientes. Esto tendría malas consecuencias para ti, como que manden tus mails directamente a la bandeja de “correo no deseado”.
Conclusión
Toda esta información es esencial antes de configurar tu estrategia. El estudio de tu público objetivo, sus gustos y necesidades, el análisis de los beneficios de tus productos o servicios y sus diferencias con respecto a la competencia. Finalmente, estudia a tus competidores como si fueran viejos amigos.