4 consejos sobre cómo crear un logotipo para tu empresa
Digamos que estás caminando por la calle un lunes por la mañana. Estás camino a una reunión importante y no tienes tiempo para desayunar. De repente, sientes la necesidad de un refuerzo. Ves el famoso logotipo de Starbucks al final de la calle y te sientes aliviado. ¡Incluso salvado! Tu corazón salta de alegría ante la perspectiva de pedir un gran café y pan de plátano para reponerte antes de tu gran reunión.
Así de poderoso es el diseño de logotipo. El logotipo verde de Starbucks se puede reconocer a una milla de distancia. Representa confianza, valor de producto y experiencia del cliente, todo al mismo tiempo.
Contenido
¿Por qué es tan importante que tengas un logotipo comercial adecuado?
Si hablas con cualquier propietario de un negocio exitoso, te dirán lo importante que es tener un logotipo. Debe simbolizar quién eres, encarnar tus valores y destacarte del resto. Por lo tanto, como propietario de una empresa pequeña y/o mediana, debes asegurarte de no haber pasado por alto tu logotipo y tu marca. He aquí por qué necesitas hacerlo bien desde el principio.
Muestra a las personas que tienes cualidades creativas
Tu diseño de logotipo debe reflejar la energía creativa de su empresa. A los clientes generalmente les gustan los logotipos que son creativos. Les muestra que eres capaz de encontrar soluciones únicas y adaptadas a sus necesidades.
Afirma tu identidad de marca
Desde letreros de boutique hasta mercadeo en redes sociales, las personas van a ver tu logotipo en todas partes. Asegúrate de que tu logotipo represente quién eres y que simbolice tu negocio.
Investiga antes de comenzar
Una vez que tu logotipo sale al mundo, se convierte en parte de tu historia. Algo que realmente tienes que evitar es que la gente te recuerde por un logotipo inadecuado. Hay algunos códigos de diseño que debes tener en cuenta y aquí hay algunas pautas que necesitas saber:
Obtén inspiración en logos ya existentes
No deberías tratar de diseñar un logotipo a ciegas. Es importante analizar qué tipo de formas, fuentes y colores utilizan estas empresas.
Trabajar con los colores correctos
La importancia de los colores en el Diseño de logotipo es crucial. Haz las cosas mal y tus clientes pueden sentirse no atraídos por tu logotipo. Los colores comunican pensamientos, ideas y creencias.
Menos es más
Ser simple e ir directo al grano es siempre el mejor enfoque. Crear un logotipo que sea demasiado complicado confundirá a tus clientes. Alterará el diseño y no transmitirá el mensaje.
A estas alturas deberías ya tener una idea de qué tipo de logotipo quieres diseñar. Independientemente del tipo de logotipo que elijas para tu empresa, ten en cuenta los consejos de este artículo y podrás llevar tu negocio al siguiente nivel. Un logotipo simbólico y memorable es un buen comienzo, así que hazlo así.