Que la edad no sea un impedimento para disfrutar de unas maravillosas vacaciones

Toda persona desea llegar a esa edad en la cual lo que más importante es obtener la jubilación, que los hijos ya tengan su propia vida y haber ahorrado lo suficiente para dedicarse a disfrutar de la cosecha de años de siembra.

Pero cuando se llega a superar los 50 años aparecen otras limitantes para disfrutar a plenitud, quizás las energías no son las mismas que a los 30 o las ofertas de viajes que se encuentran van más dirigidas a familias o parejas jóvenes.

 Sin embargo, hoy existen mejores opciones para los años dorados, así que es hora de preparar la maleta y dejarse llevar por los interesantes destinos para personas mayores.

Atractivos viajes para mayores de 55 años

Llegar a la edad dorada es sin duda el resultado de una vida llena de muchas experiencias. Es por fin la llegada del tiempo para disfrutar de todo lo que has  trabajado, es por eso que te ofrecemos las mejores opciones de viajes para mayores de 55 años en los que podrás tener la oportunidad de vivir una de las mejores experiencias vacacionales y todo adecuado a personas que van a un ritmo distinto.

 Son recorridos por varias ciudades con los lugares más emblemáticos de España, desde Galicia, pasando por Asturias, Cantabria y hasta Andalucía, son algunos de los circuitos que te pueden interesar para tener unos días de diversión al máximo.

 Si estás pensando en unas merecidas vacaciones, lo mejor es ubicar una de las agencias que organizan este tipo de viajes especialmente diseñados para personas mayores de 55 años.

 No es lo mismo unas vacaciones para personas menores a 40 años, ya que ellos prefieren las discotecas, los restaurantes de moda, las tiendas y todo lo que esté acorde a su edad, en cambio cuando se ha superado cierta edad, se espera conocer lugares interesantes, compartir con nuevas amistades, ir a un ritmo más lento sin tener que sufrir estrés ni mezclarse en el bullicio. Es por eso que este tipo de circuitos ha tenido cada vez más adeptos. 

Apostando por los viajes para personas mayores

Tomando como punto de partida la premisa que este tipo de viajes ha tenido un mayor auge en los últimos años, no solo la empresa privada se ha dedicado a la inversión de este tipo de negocios, pues El Gobierno lanza un nuevo programa de viajes por España para mayores de 55 años residentes en la UE, y con esto apuesta por los casi 130 millones de seniors en Europa.

Desde la cartera de Industria, Energía y Turismo, el Gobierno español puso en funcionamiento su plan llamado Europe Senior Tourism desde el año 2014, con la intención de ofrecerles a los mayores de 55 años paquetes de viajes en temporada media y baja para incrementar la demanda en esos lugares turísticos.

Con un tipo de modelo que une a la empresa privada con la pública, han buscado que a través de la bonificación por parte del Estado español, los reconocidos como senior tourists puedan disfrutar de los destinos más espectaculares de todo el continente europeo.

¿Por qué apostar por el turismo senior?

El propósito en el estricto sentido de la palabra del Gobierno de España, así como de muchas agencias de viajes, es sin duda poder darle mayor movilidad al turismo en esos destinos en los cuales en temporada baja y media la entrada de divisas por este concepto es casi nula.

Es una oportunidad para los servidores turísticos de seguir viviendo de lo que saben y disfrutan, incluso en época de pocos ingresos. Es también ofrecer destinos interesantes para personas mayores que buscan disfrutar de lugares encantadores y de tener experiencias realmente agradables con la opción de hacerlo a un ritmo que vaya a su nivel de vida.

Estos paquetes en su mayoría incluyen los destinos más fascinantes en toda Europa, traslados, alojamientos en hoteles de buena reputación, asistencias, comidas, seguro de viajes y lo mejor: una de las experiencias más increíbles para todos.

Con respecto al programa que ha desarrollado el Gobierno español, se puede recalcar que hasta la fecha han concretado con al menos 17 países de la Unión Europea para ofrecer un abanico de posibilidades. Entre los más destacados se encuentran Polonia, República Checa, Francia, Reino Unido, Alemania, Lituania, Portugal, Italia y Grecia.

No es solo turismo, es buena atención

Ofrecer destinos turísticos a adultos mayores implica un estudio muy exhaustivo de cuáles son las opciones y las oportunidades que puedan disfrutar de paseos que cumplan con las normas establecidas.

No es solo cuestión de un buen hotel, es que una persona mayor necesita un tipo de comida más adecuada a su edad, así como una atención no solo personalizada, sino que muestre empatía y buena predisposición y que les ofrezcan las mejores opciones de disfrute y descanso durante su viaje.

Así que si eres una persona mayor o deseas ofrecerles a tus padres un viaje inolvidable, no compres cualquier paquete, procura que sea uno que esté diseñado para personas mayores.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: